27-M.- El PPCV advierte de que la presentación por otras candidaturas comportará la expulsión inmediata del partido

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 17:36

VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, advirtió hoy de que los candidatos que concurran a las elecciones del próximo 27 de mayo por otras formaciones sin la autorización del partido perderán automáticamente la condición de militantes del PP, en aplicación de los estatutos.

Costa realizó estas declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto institucional del 25 d'Abril, Día de las Corts Valencianes, al ser preguntado por las listas independientes de descontentos del PP y, en concreto, sobre el ex delegado del Consell en Elx (Alicante), Manuel Ortuño, que concurre a los comicios municipales de la localidad ilicitana como cabeza de lista de un nuevo partido.

El responsable de la dirección regional del PP subrayó que, al igual que en otros casos, en el de Ortuño, que está suspendido cautelarmente de militancia desde abril del año pasado y tiene abierto un expediente de expulsión, "se aplicará automáticamente lo que marcan los estatutos, y el Comité Nacional de Derechos y Garantías tendrá que remitir su respectivo comunicado".

El dirigente popular manifestó que "los estatutos establecen que aquellas personas que formen parte del PP y vayan a formar parte o se presenten en candidaturas por otras formaciones políticas sin la autorización del partido lógicamente pierden la condición de militantes del PP".

Se trata, añadió, de "una cuestión de prácticamente de exclusión inmediata", porque así se marca, agregó, desde los estatutos nacionales del partido, y subrayó a este respecto que la dirección estatal "es quien tiene las competencias sobre las condiciones de afiliados de nuestros militantes".

Respecto al malestar entre partidarios del portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con la lista municipal del PP de Benidorm (Alicante), señaló que la dirección del partido es "absolutamente respetuosa" con las decisiones que toman los comités electorales, que "tienen al final la potestad de decidir sobre la formación y conformación de las listas electorales".

Costa señaló en este sentido que el Comité Electoral Nacional tiene sus competencias y el Comité Electoral Regional y los comités electorales provinciales, las suyas, y quiso remitirse "a las decisiones que han tomado cada uno en sus competencias", porque "desde luego --remarcó-- el PP las apoya".

Contenido patrocinado