Actualizado 21/05/2007 21:26 CET

27-M.- El PPdeG promete dotar a todos los ciudadanos de Ferrol con acceso gratuito a internet con un área wifi

FERROL, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ferrol anunció hoy que promoverá la implantación de un área wifi en la ciudad, con acceso gratuito a internet para todos los ciudadanos, y la instalación de antenas Wimax en la zona rural.

En la presentación de su programa de Juventud, el PP de Ferrol destacó la generación de empleo, la vivienda y las nuevas tecnologías como pilares básicos del partido. Así, José Manuel Rey Varela, como número dos de la candidatura encabezada por Juan Juncal, se comprometió a "hacer una segunda gran modernización de la Administración local", para lo que se invertirán más de 600.000 euros para potenciar el Centro de Recursos Informáticos y crear una administración "libre de papeles".

Otro de los objetivos previstos se centra en la simplificación de los procedimientos y la mejora de la comunicación entre la Administración local, autonómica y central, para que los ciudadanos puedan obtener, a través de la red, licencias y permisos de obras, o tramitar denuncias ante la Policía Local. "Buscamos una inclusión progresiva de los cambios con una participación sana y responsable, no un alboroto", destacó Rey Varela.

Las apuestas en nuevas tecnologías se completan con el Área Wifi Ferrol, que proporcionará internet a todos los ciudadanos, la instalación de antenas en la zona rural, y la ampliación de la página web del Ayuntamiento de Ferrol.

Por otra parte, Rey Varela también subrayó el interés del PP por implicar a todas las concejalías en el área de juventud porque, de lo contrario, "sería una parida contar con una concejalía específica de Juventud".

EMPLEO Y VIVIENDA

En cuanto al empleo, el número dos de la candidatura de Juncal, se comprometió a fomentar el autoempleo, con descuentos en las tasas municipales a los emprendedores, y a poner en marcha programas laborales dirigidos a menores de 35 años.

En lo referente al acceso a la vivienda, el PP de Ferrol anunció que en los primeros 100 días de su mandato se creará una Comisión Interdepartamental de Vivienda, integrada por las áreas de Juventud, Urbanismo, Hacienda y Patrimonio, en la que se darán facilidades fiscales y tributarias a los jóvenes y se destinará más suelo urbanizable para la construcción de viviendas en régimen de alquiler. Por último, los representantes del PP anunciaron la puesta en marcha de un Plan Integral de la Juventud, y la convocatoria de los premios Ciudad de Ferrol de Medio Ambiente, Solidaridad Joven y Empresario Joven. Asimismo, aseguró que se fomentará la participación juvenil para decidir los contenidos de los cursos que se pongan en marcha o los programas que se desarrollen en la futura Casa de la Juventud.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final