27-M.-Presentada la lista de PSOE para la Alcaldía de Albacete, que finalmente incluye al concejal de Urbanismo en el 14

Actualizado 13/04/2007 21:24:29 CET

ALBACETE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha presentado la lista de candidatos a la Alcaldía de Albacete de cara a las elecciones de mayo, encabezada por el actual alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Castell, y que finalmente incluye al concejal de Urbanismo en el puesto número 14. Después de que hoy el Partido Popular haya presentado también su candidatura municipal, únicamente falta por desvelar el resto de la lista de IU, que avanzó únicamente los cinco primeros nombres.

Los socialistas presentaron los 30 nombres que aprobó el Comité Local de Albacete en reunión el 16 de febrero y que debía ser ratificado por la Asamblea Local Socialista el sábado 17 de febrero. Sin embargo, la no inclusión entre los nombres seleccionados del actual concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, motivó que esta asamblea se prolongara durante horas y resultara bastante polémica.

Finalmente, y atendiendo las peticiones de una parte de los asambleístas --a Tejada le apoyaba el 49% que le respaldó también cuando se presentó para ocupar la Secretaría general Local en el último Congreso socialista, frente a la actual secretaria general local, Pilar López-- el todavía concejal fue aceptado e incluido en el número 14 de esta candidatura.

Precisamente, ése es el número de escaños que tiene en este mandato el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, frente a los 12 que tiene el PP y un único concejal que tiene IU, puesto que ocupa la portavoz de IU, Rosario Gualda, que vuelve a presentarse como cabeza de lista para las elecciones municipales.

En la candidatura socialista, tras el actual alcalde, Manuel Pérez Castell, aparecen situados Carmen Oliver, concejal de Acción Social, Mujer y Participación Ciudadana; Jorge Laborda; María Nieves García; Antonio Martínez, concejal de Hacienda; Teresa Losa; Agustín Moreno, secretario de Organización del PSOE, concejal y vicepresidente de la Diputación; Soledad Velasco, concejal de Cultura, Festejos y Deportes; Rafael López Cabezuelo, concejal de Movilidad Urbana e Infraestructuras; Llanos Caulín; Ramón Sotos, concejal de Sostenibilidad; Rosa Pérez Iniesta; y Juan Antonio Belmonte.

Seguidamente, tras el puesto 14 de Roberto Tejada, se sitúan Aurora Zárate, concejal de Abastos y Cementerios; Juan José García, Remedios Toboso, Jerónimo Fernández, Sonia González, Javier Clemente, Carmen Hurtado, Mustapha Taarji, Inma Marcos Sempere, Ignacio López Girón, Beatriz Pérez Burgos, Ángel Berbel García y Miguel Sánchez Gabaldón.

De esta la lista de IU sólo se conocen los cinco primeros nombres. A Gualda le siguen el catedrático de Derecho Penal Nicolás García Rivas, que se presenta como independiente, Victoria Delicado, Esteban Ortíz y Emilia Parreño.