27-M.- El PSC critica la "maniobra chapucera" de llevar al TC las listas de independientes tras su "fracaso" en la JEC

Actualizado 04/05/2007 22:12:01 CET

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC denunció hoy la "chapucera maniobra política" de CiU al "intentar impedir, sin éxito", la presentación de candidaturas independientes de su partido mediante un recurso ante la Junta Electoral Central (JEC) y lamentó que "ante este fracaso, haya recurrido ya a los tribunales ordinarios" y pretenda acudir incluso al Tribunal Constitucional (TC).

"Lamentamos profundamente que CiU pretenda utilizar el TC contra los intereses de los ciudadanos catalanes, tal como ha hecho el PP con su recurso contra el Estatut", afirma el PSC en un comunicado.

El PSC se felicitó hoy de que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) "ratifique el acuerdo tomado en 2003 por el que el PSC concurrió a las elecciones municipales a través de una coalición electoral única, Progrés Municipal (PM)".

Así, los socialistas entienden que la resolución de la JEC les da la razón y, en cambio, "confirma que las candidaturas independientes que presentan partidos como UDC en municipios como Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)", en los que no ha sido posible consensuar una lista conjunta de CiU, "no suman votos para la coalición electoral CiU a la hora de configurar los consejos comarcales y las diputaciones".

"El PSC, como hizo ya en 2003, se presenta a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo bajo una única coalición --PM-- en todo el ámbito territorial de Catalunya", asegura el PSC.