27-M.- PSdeG y BNG mantienen el primer encuentro en A Coruña para conformar un gobierno de coalición

Actualizado 31/05/2007 21:54:50 CET

A CORUÑA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde electo de A Coruña, Javier Losada y el candidato del BNG, Henrique Tello, se reunieron esta tarde en la capital herculina para acercar posturas sobre un posible pacto de gobierno.

Tras este encuentro, Tello aseguró que "se analizó" la situación de la ciudad y apostó por "ser generosos y dar estabilidad" porque "es lo que merece A Coruña". No obstante, el nacionalista aseguró que la reunión fue sólo "un primer acercamiento entre las dos partes". "Hoy no fuimos a cambiar cromos, ni a exigir nada, si no a buscar puntos de encuentro", apuntó.

Así, aseguró que "hay vocación de entendimiento por las dos partes con la intención de que A Coruña no esté parada". Además, señaló que "las elecciones las ganaron los ciudadanos" y que tiene la intención de que "siga siendo así".

Finalmente, explicó que ambos dirigentes se volverán a reunir la próxima semana. Por su parte, el PSdeG declinó hacer declaraciones a este respecto. Fuentes de este partido explicaron que se trataba de "un primer acercamiento sin mayores pretensiones".

Este es el segundo encuentro que mantiene el alcalde coruñés para analizar posibles pactos post-electorales tras la reunión mantenida ayer con el candidato popular a la alcaldía, Carlos Negreira.