27-M.- El PSOE aconseja "negros, grises y marrones" en el vestuario de los candidatos para acercarse a los ciudadanos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:07

MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha editado un 'Libro de Estilo' para las elecciones del 27 de mayo en las que, entre otras cuestiones, recomienda a los candidatos su vestuario para "acercar" a los aspirantes y genera un aspecto "más cercano, fresco y actual". "Negros, grises o marrones podrían ayudarnos a dar ese aspecto que buscamos", indica.

En el 'Libro de Estilo' --que precede un mensaje del secretario de Organización, José Blanco, animando a su uso para que la campaña "salga perfecta"--, la dirección socialista recuerda el valor de la "publicidad" y, en lo que a indumentaria se refiere, anima a los aspirantes a, si se usan prendas con dibujo, que sean "muy pequeños", para no generar "demasiado confusión".

Así, pensando en la cartelería, se indica que las fotos "deben ser atemporales, ni frío ni calor", por lo que los aspirantes deben evitar "tejos de invierno".

NATURALIDAD Y FRESCURA.

En concreto, las opciones de vestuario para las imágenes serán tres: americana con corbata y camisa blanca; camisa con corbata ; y opción "más informal" de polo o camisa sin corbata para ellos. Para ellas, las mismas pautas: "traje de chaqueta, blusa y sport".

"Pueden llevar complementos y accesorios, siempre mejor si no son muy llamativos", añade el Libro, que recuerda que en la campaña quieren reflejar "la naturalidad, la frescura y modernidad de los políticos".

En cuanto a la actitud de los aspirantes en las fotografías, el PSOE pone dos ejemplos de imágenes "casuales y desenfadadas", en la que el candidato mira a cámara "de forma relajada".

El texto indica la tipografía del lema de las municipales, 'haremos más' y del epígrafe de petición de voto: 'tu voto puede', previéndose sus traducciones a las lenguas cooficiales: 'farem més' (catalán, valenciano y balear); 'faremos máis' y 'gehiago egingo dugu', en euskera.

En la Guía se prevé cómo hacer los carteles de las vallas, las banderolas, los carteles, las marquesinas, la publicidad de las cabinas o los trípticos, entre otras cuestiones, además de las cartas, la publicidad en prensa o las piezas de 'merchandising'.

Contenido patrocinado