Actualizado 19/04/2007 21:41 CET

27-M.- El PSOE apuesta por la creación de 20.000 empleos más en el sector turístico de Castilla y León

SEGOVIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PSOE en Castilla y León y candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Ángel Villalba, dio a conocer hoy en Segovia algunas de las propuestas fundamentales de los socialistas en materia de turismo cara a las elecciones del próximo 27 de mayo, con las que se pretende crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, hasta alcanzar los 90.000.

Villalba, que hoy participó en Segovia en un foro sobre turismo organizado por el PSOE, al que asistieron, entre otros, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el secretario provincial del PSOE segoviano, David Rubio, explicó que el PSOE quiere incrementar el número de visitantes que recibe Castilla y León en un 15 por ciento anual hasta 2011, alcanzando los nueve millones de viajeros, frente a los seis actuales.

Además, se quieren elevar las pernoctaciones hasta 18 millones, frente a los ocho millones actuales e incrementar el número de empleos en el sector de 70.000 a 90.000, todo ello a través de un plan de turismo para el que se prevé una dotación económica de 500 millones de euros, 150 millones para cada año de la próxima legislatura.

Entre otras medidas, los socialistas pretenden impulsar un Observatorio de Turismo, que permita canalizar la colaboración institucional y realizar aportaciones y propuestas; y crear una agencia de Turismo, que nacerá de la remodelación de Sotur y que se centrará en incrementar la calidad, la competitividad y la diversidad del producto turístico de Castilla y León.

Las propuestas de los socialistas no olvidan el ámbito de las nuevas tecnologías, de modo que impulsarán un portal específico en internet para promocionar el turismo de Castilla y León, vinculado a una central de reservas. También está prevista la puesta en marcha de una tarjeta, concertada con distintas entidades bancarias, que permitirá el pago aplazado de los servicios turísticos.

El programa del PSOE contempla además la concesión de incentivos fiscales para la remodelación de los establecimientos turísticos de la Comunidad y la creación de un Hotel-Escuela de Castilla y León, con sede en Segovia, como centro de formación permanente para profesionales de sector y de prácticas para los alumnos de las escuelas de hostelería.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral