CEUTA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ceuta presentó hoy ante la Junta Electoral de la ciudad autónoma una denuncia contra el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, por pedir el pasado sábado durante su visita a la ciudad expresamente el voto a los ceutíes para su candidato a la Presidencia de la Asamblea local, Juan Vivas, "contraviniendo los artículos 51 y 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que indican que la campaña durante 15 días y que no puedenhacerse actos de campaña antes de las 00.00 horas del día 11 de mayo", según explicó hoy en rueda de prensa la secretaria general de los socialistas locales, Antonia Palomo.
Palomo, candidata de su partido a los próximos comicios y que también fue denunciada por el PP tras pedir el voto en el mitin de presentación de su candidatura junto a la ministra Cristina Narbona,recordó que "todos somos iguales ante la ley" y se mostró dispuesta "a ir de la mano junto a Rajoy para presentar nuestras alegaciones".
La líder socialista señaló que el caso de Rajoy es "aún más gravoso" que el suyo, ya que según destacó "no pidió el voto en el calor de un acto electoral como el nuestro, sino que vino a la ciudadexpresamente a eso".
Rajoy señaló textualmente en la rueda de prensa que dio nada más llegar a Ceuta el sábado: "¿Qué voy a decirles a ustedes? Que dentro de no mucho tiempo vendré como candidato a la Presidencia del Gobierno a pedirle a todos los vecinos de Ceuta que me voten amí; ahora vengo a pedir que voten a Juan Vivas. Y luego vendré como presidente del Gobierno a Ceuta".
Palomo recordó que Rajoy ha ocupado varios ministerios en los Gobiernos de José María Aznar y destacó que "como presidente del Gobierno que dice que va a ser debería controlarse mucho más, tal como me han pedido a mí sus compañeros de partido de la ciudad autónoma".