TOLEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El vicecoordinador de la campaña electoral del candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Rafael Perezagua, que dijo hoy que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina tiene una "sonrisa profidén agriada" en las últimas semanas, criticó que esté en la búsqueda del "continuo conflicto" con la Junta y que ya haya comenzado la fase de descalificaciones al adversario político, Emiliano García-Page.
En rueda de prensa, el también concejal socialista del Ayuntamiento señaló que Molina "no aporta nada de frescura, sólo crispación" y "tiene miedo a perder" e intenta "agarrarse a un clavo ardiendo" porque desde el Consistorio se transmite algo "que en política genera desilusión "está haciendo "una campaña un tanto extraña"
Por eso, consideró Perezagua, es necesario "un cambio razonable" porque además, Molina repite sus promesas de hace ocho años, recordando, como ejemplo "incomprensible" que vaya a Buenavista y vuelva a prometer guarderías y un centro de mayores.
En este sentido, y preguntado por las críticas desde el PP por los incumplimientos del PSOE en relación al Tajo a su paso por la ciudad, recordó Perezagua que en los años de Gobierno de José María Aznar se realizaron "más trasvases que en toda la historia" del Tajo al Segura, y criticó no haber oído entonces a Molina alzar el grito por la situación del Tajo.
Así, consideró que Aznar y la actual presidenta regional del PP y ex consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid, María Dolores De Cospedal deberían explicar las razones por las que el agua de Madrid llega en las condiciones en las que llega a la provincia de Toledo.
Por eso, instó a Molina a que no sea "tan machote" ahora que en la Presidencia del Gobierno está José Luis Rodríguez Zapatero "y lo hubiera sido" en el gobierno de Aznar, ante el cual "calló de manera sumisa" puesto que ya con el vertido de Aceca, el alcalde prometió que cada vez que se agrediese el Tajo, el Ayuntamiento se iba a personar ante los tribunales.
"APRETÓN" LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS
Perezagua también criticó que ahora, en los últimos 15 días, peguen el "apretón" y "con chuletas" quieran aprobar, aunque, señaló, "los ciudadanos le han pillado". Molina, continuó, no sólo "tiene miedo a perder" sino que está "agotado de ideas" y no tiene estrategia electoral ni de futuro.
Asimismo, continuó Rafael Perezagua, hasta las propuestas a aplicar en el ámbito local que ha realizado a nivel nacional el presidente del partido, Mariano Rajoy, para el ámbito local "las ha trillado".
Así, sobre la transparencia de cargos públicos Molina "sigue sin hacer pública su declaración de bienes"; en relación al aumento de la presión fiscal, en lo que va de legislatura ha subido el IBI el 22 por ciento, y sobre la publicación de convenios urbanísticos, recordó la firma 'en la trastienda del POM' de convenios con constructores y que gracias al PSOE finalmente no se llevaron a cabo.
Además, sigue "haciendo trampas" puesto que en materia de limpieza, tras recordar que "no he visto a un alcalde que se haya hecho tantas fotos al lado de las basuras", se dedica a "limpiar" la ciudad para las elecciones y a realizar contratos solo para dos meses y no indefinidos como se había señalado.