Actualizado 26/04/2007 22:27 CET

27-M.- El PSOE de Gijón considera "irresponsable" el compromiso del PP de incorporar el Hospital de Jove al Sespa

GIJÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón (PSOE) consideró hoy una "irresponsabilidad" y una "frivolidad" el compromiso anunciado por los dirigentes del PP en relación a la incorporación del Hospital de Jove y de sus empleados al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) antes de finalizar el año.

A juicio de Sariego los candidatos 'populares' a la Presidencia del Principado y a la Alcaldía, Ovidio Sánchez y Pilar Fernández Pardo, "deberían saber" que previamente tiene que llevarse y proceso de contratación de la plantilla y contar además con el beneplácito del Patronato del Hosptial, en un proceso que debe desarrollarse de acuerdo con la oferta pública de empleo.

Además, a través de una nota de prensa recogida por Europa Press, acusó al PP de realizar "promesas electoralistas" que no tienen "ninguna credibilidad", dado que en las comunidades donde gobierna "están haciendo lo contrario de lo que aquí proponen", impulsando la gestión privada.

Sariego mostró su apoyo al personal de Jove para que pueda desarrollar, al igual que los trabajadores del Sespa, su carrera profesional y que la experiencia obtenida, sea reconocida en las oposiciones al servicio de salud. Dijo que la decisión sobre el papel del Hospital de Jove en el conjunto de la red hospitalaria deberá tratarse "con rigor" en el marco de la futura Ley de Ordenación de la Sanidad de Asturias.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes