27-M.- El PSOE de Mérida denunciará ante la junta electoral de zona la publicación del boletín municipal "en precampaña"

Sánchez Amor asegura que el ayuntamiento hace una utilización "ilegítima" de los medios públicos de Mérida "en beneficio del PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:35

MÉRIDA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, afirmó hoy que su partido denunciará ante la junta electoral de zona el boletín municipal que según dijo ha publicado el consistorio "en precampaña".

En rueda de prensa, afirmó que el PSOE llevará a cabo trámites judiciales porque, según dijo, el acuerdo de la junta electoral central del 21 de marzo de 2003 "recoge que no serán admisibles las campañas realizadas en cualquier medio o soporte que tengan por finalidad la realización de la presentación de logros".

Sánchez Amor indicó que las normas electorales por la que se rigen los partidos políticos de todo el país "garantizan" que para no interferir en el voto del ciudadano, las administraciones públicas deben "abstenerse de hacer campaña de logros y méritos".

Por ello, subrayó que "sólo" puede publicarse información que "sirva para la utilización de los servicios públicos" y como ejemplo se refirió a comunicar dónde se pueden consultar las listas del censo electoral.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Mérida calificó la utilización de "todo tipo de medios y recursos públicos" de "escandalosa" porque lo hacen --dijo-- en "beneficio electoral" del PP. Por ello, Sánchez Amor como representante del Partido Socialista apuntó que los políticos deben ofrecer a los ciudadanos propuestas para que "renueven su confianza".

FAROLAS DE MÉRIDA

Por otro lado, Sánchez Amor hizo referencia al empleo de las farolas de Mérida para colgar carteles que anuncian a la candidata popular al consistorio, Pilar Vargas. Incidió en que en la ciudad emeritense "siempre" se han repartido las farolas entre las fuerzas políticas para que "todo el mundo tuviera derecho a ese bien público".

Asimismo, explicó que el hecho de que se pongan carteles en cabinas de teléfono "es diferente porque son privadas", en cambio, las farolas "son públicas", apostilló. Al respecto, subrayó que se está haciendo una utilización "ilegítima" de los medios públicos de la ciudad "en beneficio del PP".

Respecto a las oposiciones celebradas hace unas semanas en el Ayuntamiento de Mérida, Sánchez Amor reiteró las palabras ya vertidas la semana pasada por el secretario de Organización del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, asegurando que 23 personas de las aprobadas son "amigos y familiares" de integrantes del PP a los que "han hecho funcionarios para toda la vida".

Además, criticó que los exámenes llevaran los nombres de las personas que se examinaban, así como el hecho de que el delegado de Personal del consistorio, Gonzalo García de Blanes, "haya cobrado", por realizar las pruebas, una dieta de "3.000 euros" a pesar --indicó-- del acuerdo de 1997 que el ayuntamiento tiene con los partidos políticos en el que se "prohíbe" que los cargos políticos cobren por ir a los tribunales.

OBRAS EN LA CIUDAD

En cuanto a las obras que se están realizando en la ciudad de Mérida, Sánchez Amor apuntó que todas las "grandes obras" se han acumulado en el periodo preelectoral, en lugar de arreglar "los problemas" cuando surgen.

Al respecto, criticó que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la está "utilizando" el consistorio como "obra social local" financiando "clubes deportivos o eventos" diversos, convirtiéndose en una "especie de extraños reyes magos" y "sin contar" con el control de la oposición.

También se refirió a los representantes de las mesas electorales porque señaló que mientras en otras ciudades extremeñas lo acuerdan los grupos políticos, en Mérida el equipo de gobierno "lo ha seleccionado por su cuenta y riesgo".

PROCESO JUDICIAL

Asimismo, hizo referencia al proceso judicial en el que está implicado el consistorio emeritense y representantes sindicales, acerca de lo cual apuntó que el dinero público con el que se defiende el ayuntamiento en el citado proceso "está llenando las arcas del despacho de abogados del hermano del alcalde".

Además, indicó que igual que pedía ayer el delegado de Personal la dimisión de Juan Espino de las listas del PSOE de Mérida por estar condenado a una multa por una falta en el citado proceso judicial, el PP local debería seguir la misma tesis con Manuel Balastegui porque, aseguró, "está condenado por una falta de injurias a una multa por una demanda puesta por el edil socialista Julio César Fuster".

Al respecto, Sánchez Amor, en nombre del PSOE emeritense, dijo "estar orgulloso" de estar "siempre" al lado de los trabajadores, y añadió que "asume riesgos personales como representante de los trabajadores".

Por otra parte, en referencia a las listas del censo electoral subrayó que el ayuntamiento "sólo" la ha publicado en el consistorio, en lugar de haberla repartido por los diversos distritos de la ciudad o a través de internet.

Contenido patrocinado