Actualizado 03/05/2007 21:24 CET

27-M.- El PSOE de Móstoles denuncia ante el Defensor del Pueblo un "libelo" del Ayuntamiento sobre las fiestas

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, denunció hoy ante el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral una publicación municipal sobre las fiestas, que calificó de "libelo" del alcalde, Esteban Parro, del PP.

La revista, denominada '2 de Mayo. Móstoles 2007', contiene "publirreportajes" sobre la actuación del Gobierno local y "promesas partidistas del PP que no son información institucional", según denuncian los socialistas, que por idéntico motivo llevaron a la Junta Electoral el último boletín municipal.

Tras acusar a Parro de "utilizar el dinero de todos los ciudadanos con el único fin de beneficiar a su partido", Paz Martín señaló que tanto la revista como el boletín municipal son "ilegales", por lo que los dirigentes del PP deberían "reintegrar el gasto que ha supuesto su publicación". "El alcalde no sabe distinguir entre una institución como el Ayuntamiento y el PP", se quejó.

De igual modo, consideró "verdaderamente escandaloso" el uso que Parro está dando a los fondos públicos para satisfacer sus "intereses partidistas". "La ciudadanía tiene que saber en qué se gasta el dinero el PP, y el PP tiene que devolver el coste de estas publicaciones a las arcas públicas", señaló.

"Esteban Parro confunde lo que es gobernar un ayuntamiento con un partido político --dijo--. Su obligación es trabajar por todos los mostoleños y no despilfarrar el dinero público en campañas propagandísticas".

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    Dimite el Gobierno holandés por el escándalo sobre ayudas sociales