27-M.-PSOE presenta una denuncia ante la Junta Electoral por nueva inserción de publicidad institucional en los medios

Actualizado 05/05/2007 21:01:15 CET
Actualizado 05/05/2007 21:01:15 CET

27-M.-PSOE presenta una denuncia ante la Junta Electoral por nueva inserción de publicidad institucional en los medios

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja presentó hoy una denuncia ante la Junta Electoral de la Zona de Logroño para solicitar la retirada de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño sobre las instalaciones deportivas de la ciudad. Indicó que la entidad 'Logroño Deporte', dependiente del Ayuntamiento, insertó en un medio de comunicación de tirada regional, un documento bajo el título 'Instalaciones deportivas municipales de Logroño'.

Según el PSOE, el documento recoge con "minuciosidad" todas las instalaciones deportivas y actuaciones realizadas, independientemente de su lugar en el tiempo, así como los proyectos en marcha por el Consistorio logroñés. Para el PSOE de La Rioja ésta es una "clara manifestación de propaganda electoral partidista", sobre los frutos de la gestión del Ayuntamiento de Logroño, que "contraviene" lo dispuesto al respecto en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Por todo ello, el Partido Socialista de La Rioja ha solicitado a la Junta Electoral de la Zona de Logroño que con la "mayor diligencia posible", dada la proximidad de la celebración de las elecciones, retire las campañas publicitarias iniciadas o por iniciar, "exigiendo el cumplimiento al Ayuntamiento de Logroño y sus entidades dependientes, de los principios recogidos en nuestra legislación electoral en aras a salvaguardar la objetividad y transparencia del proceso electoral" así como el "principio de igualdad entre los actores electorales".

Previa incoación del oportuno expediente sancionador, se sirva dictar resolución por la que se declare "constitutiva de infracción electoral por vulneración de la regulación sobre campañas institucionales contenida en la normativa citada".

También que por parte del Ayuntamiento de Logroño y entidades dependientes, se comunique a esa Junta Electoral las campañas previstas o iniciadas, que tengan "similares característica" a la adjuntada a este escrito, dictando resolución expresa ordenando el "cese inmediato de las actuaciones constitutivas de la mencionada infracción legal y la retirada de los folletos explicativos anteriormente mencionados".

Además los socialistas indicaron que de conformidad con el artículo 153 de la LOREG, que tipifica como infracción administrativa la de las normas obligatorias establecidas en la propia Ley Orgánica, se imponga la "correspondiente multa en su cuantía máxima dada la gravedad e importancia cualitativa de la infracción".