LOGROÑO 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, y candidato a la Alcaldía, anunció hoy, en caso de llegar al Gobierno, la puesta en marcha de suelo industrial público junto con SEPES (entidad pública empresarial) en la capital riojana. En este sentido, le preguntó al equipo de Gobierno qué ha hecho en doce años.
Santos ofreció una rueda de prensa junto a Carmelo Cabezón, miembro de la lista municipal del PSOE. Ambos apostaron por poner a disposición de las empresas suelo industrial "suficiente", en palabras de Cabezón. El candidato a la Alcaldía puso el acento en que éste sea "público".
El responsable socialista aseguró no entender cómo el equipo de Gobierno actual "no ha puesto en marcha ningún polígono industrial con promoción pública". Algo que, en su opinión, ha generado que las empresas se instalen en otras localidades, "como Navarrete o Arrúbal".
"Y ahora tenemos que aguantar", añadió, que el alcalde, Julio Revuelta, "diga, en su programa electoral, que al día siguiente de la siguiente legislatura va a ponerse a trabajar para instalar suelo industrial". Ante esto, se preguntó "qué ha hecho en estos últimos doce años".
Santos anunció su intención de poner en marcha, junto con SEPES, suelo industrial en el polígono de Valparaíso. Preguntado por los metros cuadrados señaló que este polígono cuenta con 2,2 millones, de los que actualmente se aprovechan 600.000, por lo que se podría aprovechar el resto del espacio.
El concejal socialista mostró su "respeto" hacia la iniciativa privada. No obstante, consideró que "no puede ser que cantidad de localidades estén apostando por el suelo público y Logroño sea la única ciudad que no lo haga".
Cabezón relacionó este anuncio con la política de empleo que tiene previsto poner en marcha el PSOE, ya que "nadie duda", dijo, de que "el tejido industrial es el motor económico generador de empleo". Apostó por "poner a disposición suelo industrial suficiente con normas legales que eviten la especulación y servicios que lo hagan dinámico".
Anunció, también, la intención del PSOE de poner en marcha una Agencia de Desarrollo Local "que aglutine las políticas activas en materia de empleo", desarrollar un Pacto Social por el Empleo y poner en marcha una Mesa Local de Formación.