27-M.- PSOE de Toledo registra sus listas a Cortes, con Barreda a la cabeza y la "experiencia" de gente que conoce C-LM

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 14:17

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Toledo, Jesús Fernández Vaquero, presentó hoy en la Junta Electoral Provincial la candidatura autonómica de los socialistas a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, con el actual presidente, José María Barreda, como número uno de la lista, algo de lo que "nos sentimos orgullosos" y que cuenta con 14 "hombres y mujeres con experiencia" y que conocen la región.

Así lo indicó Fernández Vaquero tras presentar la lista en la Audiencia Provincial de Toledo, junto a Mercedes Giner, número dos, Antonio Guijarro y Ana Garrido. Así, la lista a las Cortes por la provincia de Toledo está formada por José María Barreda, Mercedes Giner, Gregorio Jesús Fernández Vaquero, Nieves Arriero, Antonio Guijarro, Ana Garrido, José Luis González Durán, Verónica López, Santiago Vera, Consuelo Martín y Fernando Díaz. Como suplentes, están Julia Alonso Jiménez, Miguel Ángel Nieto de la Guía y Sara Martín Suela.

"Llevamos objetivos claros, el tener la mayoría suficiente para gobernar Castilla-La Mancha, la Diputación provincial", y además, como un reto muy especial, la Alcaldía de Toledo, con Emiliano García-Page como candidato, dijo Fernández Vaquero.

"Yo creo que estamos en condiciones de que el próximo 27 en Toledo también haya un nuevo alcalde que complemente este gran proyecto regional que tenemos todos y todas los compañeros que encabezamos la lista", y los alcaldes y ciudadanos que apuestan por un cambio "razonable" en la ciudad y por seguir avanzando en el progreso de Castilla-La Mancha.

Indicó al respecto que todos son "trabajadores" que conocen Castilla-La Mancha y no necesitan hacer "ningún curso de geografía de 24 horas" para saber donde se celebran las Mondas, o por donde pasa el río Cigüela.

Recordó en este sentido que en el año 2003 esta misma candidatura tuvo la confianza mayoritaria de los ciudadanos de la región y por eso, "estamos con ilusión", porque además "somos más castellano-manchegos" ya que en estos cuatro años, Castilla-La Mancha ha crecido en unos 200.000 habitantes, de ellos cerca de 100.000 en la provincia de Toledo lo que es "un reto importante".

El voto de éstos, "evidentemente es una incógnita" y hasta que no se pronuncien no se tendrán ningún dato, aunque no obstante, reconoció, "todo parece apuntar que los ciudadanos que se están incorporando a la provincia y a Castilla-La Mancha tienen un marco tinte progresista" y provienen, dijo, fundamentalmente del cinturón sur de Madrid con rentas medias que hacen pensar que apuesten por la propuesta del PSOE como partido autonómico que defiende a la región.

APUESTA POR POLÍTICAS SOCIALES

Hay más trabajo y empresas, y por ello se seguirá apostando por las políticas sociales, la Sanidad pública y la Educación, y con este crecimiento experimentado, dijo, "entendemos y creemos" que esta lista que encabeza Barreda obtendrá "otra vez la confianza de todos los castellano-manchegos".

Asimismo, indicó que "cualquiera de los diputados que va en la lista" podría ser presidente de las Cortes, pero confirmó que por su parte nadie le ha dicho "nada" para llegar a ocupar el cargo. Reconoció que es un proceso "que ni siquiera se ha pensado" ya que a quien le corresponde pensarlo en primer lugar, y después hacer las consultas pertinentes, dijo, lo tendrá que hacer después de las elecciones, aunque sería "un honor" para cualquiera de los diputados presidir las Cortes.

Fernández Vaquero señaló por último que por primera vez, en las listas a los municipios de la provincia de Toledo, el PSOE presentará el 100 por cien con ciudadanos originarios de cada localidad porque en ocasiones se utilizaba a los denominados "paracaidistas" para complementar las listas.

Por su parte, Mercedes Giner, también alcaldesa de Torrijos, reconoció que en la lista "la experiencia pesa mucho porque nos dio muy buenos resultados en la legislatura anterior" y ahora, cuando se opta a ser reelegido, como es su caso, el de Fernández Vaquero, el de Garrido, Guijarro, Arriero y López, hay que recurrir "a esa experiencia".