27-M.-PSPV cree que la inclusión de Alberto Fabra en la lista autonómica es un "desprecio a los ciudadanos de Castellón"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 18:02

CASTELLON, 17 Abr. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Subías, criticó hoy en un comunicado que, con su inclusión en el número nueve de la candidatura autonómica, Alberto Fabra "demuestra una total despreocupación y un claro desprecio de cara a los ciudadanos de Castellón, ya que su elección como diputado autonómico supondría el abandono de sus obligaciones municipales en el Ayuntamiento como edil".

El responsable socialista reordó que es la primera vez que un alcaldable de la ciudad de Castellón se integra en los puestos de salida de la lista autonómica. Para Subías, la decisión de Alberto Fabra "demuestra que la ciudad y los habitantes de la capital de la Plana no son su prioridad, y Castellón se merece un alcalde a tiempo completo".

El edil del PSPV sólo encuentra una explicación posible a la inclusión de Fabra en la candidatura autonómica del PP, "y es la búsqueda de una salida digna y de un acomodo en la próxima legislatura ante el miedo a perder las elecciones, algo que cada vez parece que tengan más claro los dirigentes del Partido Popular si uno analiza sus decisiones".

Ignacio Subías explicó que, en los últimos meses, el actual alcalde de Castellón "ha hecho bandera de su pasión por Castellón y ha prometido dedicación completa a su ciudad, pero su inclusión en la lista autonómica del PP supone una forma de tirar la toalla y de dar la espalda a aquellos que le han apoyado en sus planteamientos".

Al mismo tiempo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón consideró que las declaraciones de Fabra en las que dice que se entero ayer de su inclusión en la lista "no se las cree nadie y son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos". En este sentido, Subías apuntó que "sus palabras demuestran el escaso peso que Alberto Fabra tiene en el PP, ya que, al parecer, su opinión no cuenta nada, tiene que obedecer y callar".

Contenido patrocinado