PAMPLONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, se reunió esta mañana por separado en el Parlamento foral con los candidatos de Nafarroa Bai y de UPN, Patxi Zabaleta y Miguel Sanz, respectivamente.
Al término de la reunión, Fernando Puras aseguró en declaraciones a Europa Press que los encuentros mantenidos esta mañana son "un primer contacto para analizar" el panorama político de Navarra tras las elecciones del domingo, en las que UPN y CDN perdieron la mayoría absoluta.
Preguntado sobre si mantiene todas las opciones abiertas para formar gobierno, Puras respondió que "sí" y que, al igual que manifestó ayer, el Partido Socialista no descarta ninguna opción.
Fernando Puras estuvo reunido primero con Patxi Zabaleta y después con Miguel Sanz. Este segundo encuentro se desarrolló entre las 11 y las 12 horas. A su salida del Parlamento, el candidato de UPN y presidente del Gobierno de Navarra se limitó a manifestar que "las cosas están abiertas" y prefirió no hacer más declaraciones.
El candidato socialista abandonó el Legislativo acompañado de su asesor de comunicación, Alfonso Arroyo, y lo mismo hizo el candidato de UPN, que estuvo acompañado por Charo Martínez, su jefa de gabinete.