Actualizado 26/04/2007 18:18 CET

27-M.- Rajoy acudirá a Ibiza y Palma el 18 de marzo para participar en varios actos de la campaña electoral

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recalará en las Islas Baleares para participar en actos de la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo el 18 de ese mes. Concretamente, Rajoy tendrá un acto sectorial en la isla de Ibiza y participará a las 20.00 en un mitin electoral en Palma de Mallorca. También habrá una comida con afiliados en Menorca, que supone una de las novedades dentro de una de las "citas clásicas" de la campaña.

Durante un acto de presentación a los medios de comunicación para informar sobre los compromisos en la campaña del PP, fuentes populares informaron de que "previsiblemente"en el mitin de Palma, participarán junto a Rajoy la candidata del PP en Palma, Catalina Cirer, la candidata al Consell de Mallorca, Rosa Estarás, y el candidato del PP al parlament autonómico, Juame Matas, si bien, todavía este punto no se ha concretado. El líder del PP, Mariano Rajoy, protagonizará más de 30 actos de una campaña electoral en la que recorrerá 14.000 kilómetros y en la que se contará también con la participación del ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Bajo el eslogan 'confianza en el futuro'. En esta campaña, los 'populares' tienen progarmados más de 8.000 actos políticos. El encargado de explicar los detalles de la caravana electoral a los periodistas fue el responsable de campaña del PP, Pío García Escudero, que, en primer lugar, quiso subrayar el incremento de número de candidaturas respecto a las elecciones de 2003: Se han registrado 53 más, esto es, 7.445 en total. García-Escudero también expresó su confianza de que los resultados del PP en Baleares sean iguales a los de las pasadas elecciones.

En lo que concierne al presupuesto, recordó que el máximo de gasto que tienen autorizado asciende a 16,7 millones de euros, a lo que habría que sumar 6,7 millones para el 'mailing' municipal y 2,2 millones para el autonómico. "Vamos a intentar agotar el límite", apostilló.

A continuación, García-Escudero pasó a resumir el plan de publicidad del partido para estas fechas y anunció que en lugares con patrimonio histórico como Toledo, Avila, Segovia u Oviedo donde es complicado la contratación de vallas, los 'populares' harán uso de una flota de coches ('smart') a fin de hacerse publicidad.