ALICANTE, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que si gana las próximas elecciones Generales pretende "hacer un gobierno como el que hay en la Comunidad Valenciana, que genera credibilidad y confianza, que fija las reglas de juego, y que tiene criterio".
Durante su intervención hoy en el acto de clausura de la Jornada Encuentro de Autónomos organizada por Asnepa en Alicante, Rajoy alabó al actual gobierno de la Generalitat valenciana, presidido por el popular Francisco Camps, del que resaltó que "genera credibilidad y confianza, que fija reglas de juego, y que tiene criterio".
Además, subrayó que con el Gobierno valenciano "se puede o no estar de acuerdo como con cualquiera, pero por lo menos uno sabe qué es lo que va a pasar y cuáles son las reglas de juego, y en ese marco se puede jugar".
En su exposición ante los cerca de 200 autónomos reunidos en el encuentro, Rajoy se refirió al Gobierno de la nación para señalar que durante la presente legislatura "han equivocado las prioridades de los españoles, ha habido mucho debates sobre temas que no deberían haberse debatido y que no se debaten en los países de nuestro entorno".
"Hemos discutido sobre si somos una, dos o tres naciones; hemos hablado demasiado de estatutos, de la memoria histórica, de Franco, de la República, de la Alianza de civilizaciones; hemos roto algunos de los consensos básicos que unen a todos los ciudadanos independientemente de que sean de izquierdas , de derechas, de centro o de lo que quieran ser", comentó.
A su parecer, en este proceso, sin embargo el Gobierno ha "desatendido lo esencial, que es la política económica". "Hacer cosas, prepararnos para un mundo que es cada vez más abierto, más global, más competitivo, más difícil, pero que también ofrece mayores oportunidades", según detalló.