27-M.- Revilla afirma que la Autovía del Agua es uno de los logros de los que "más orgulloso" se siente

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:49

El candidato a la reelección como Presidente repasó la gestión del Gobierno durante la presentación de la candidatura del PRC en Meruelo

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Revilla, candidato regionalista a la reelección como presidente de Cantabria, aseguró ayer en Meruelo que la Autovía del Agua es uno de los logros de los que "más orgulloso" se siente, ya que ha supuesto la puesta en marcha de "la solución que el PRC viene proponiendo desde hace años" para acabar con los problemas de abastecimiento en la región, en base a la captación de agua del pantano del Ebro.

Además de calificar este proyecto de "pura lógica", dado que hasta la fecha Cantabria no había recibido compensación alguna por la ubicación del pantano en su territorio, destacó "el éxito de las gestiones que como presidente ha realizado ante la Administración central para lograr la autorización del trasvase y la financiación íntegra de la obra", informa el PRC en nota de prensa.

Revilla realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto público de presentación de la candidatura regionalista de Meruelo, encabezada por José Miguel Fernández Viadero, donde realizó un balance de la acción del Gobierno de Cantabria durante la legislatura que ahora termina.

Junto a la Autovía del Agua subrayó también la importancia del tramo Solares-Torrelavega que completará la Autovía del Cantábrico y que ha sustituido al "sucedáneo infumable" -dijo- planteado por el PP en su etapa al frente del Gobierno central, en alusión a la autopista de peaje entre Zurita y Parbayón, y la recuperación del proyecto de la Autovía Dos Mares, una obra a la que se refirió como "la más importante junto con el tren para el futuro de Cantabria".

En este sentido, indicó que conseguir el apoyo del Ejecutivo para la conexión con el valle del Ebro le ha llevado "dos años de reivindicación constante en Madrid", dadas las "trabas" a esta obra de la vecina comunidad del País Vasco. "Ahora ya está en fase de redacción del proyecto y sólo nos queda el tren", puntualizó.

Ante esta situación, agregó que la consecución del Tren de Alta Velocidad en los mismos plazos que el resto de las regiones cantábricas es su máxima reivindicación como presidente y la primera prioridad del PRC para la próxima legislatura. "No creo que nadie dude de que lo vamos a conseguir", añadió.

"UN BUEN RESULTADO EN MERUELO"

Por otro lado, Revilla se mostró convencido de que el PRC obtendrá "un buen resultado" electoral en Meruelo, llegando a cuatro concejales, y auguró que el futuro de este municipio "es regionalista", porque "el germen ha prendido ya y la mecha está encendida", dijo.

También el candidato a la Alcaldía se refirió a las buenas expectativas electorales y subrayó que el Ayuntamiento necesita "cambiar muchas cosas, porque no hay peor cosa en política que permanecer de por vida y, tras 28 años con el mismo alcalde, es hora de introducir savia nueva", agregó.

Finalmente, el líder del PRC manifestó su aprecio personal y el del partido por José Miguel Fernández, a quien se refirió como "probable diputado" -ocupa el puesto 16 de la lista autonómica-. "Tiene más posibilidades de serlo que no", concluyó.