27-M.- De la Riva afirma que el programa será muy completo para una legislatura en la que Valladolid se juega el futuro

Actualizado 06/05/2007 16:22:32 CET

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, afirmó hoy que el programa del PP, que se encuentra "en la imprenta", es "muy completo" para un periodo de cuatro años en los que considera que Valladolid se juega "el futuro de la ciudad".

El alcalde, que hoy inauguró un paseo dedicado al maestro dulzainero Francisco del Pozo "Pachín", indicó que la semana que viene se presentará este programa que, recordó, tiene mucha importancia debido a que Valladolid sufrirá un "antes y un después" de la llegada del tren de velocidad alta y el soterramiento.

En este sentido, indicó que esta misma semana se producirá otra reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y este asunto requiere "experiencia, sensatez y no un alarde demagogia, promesas, de inconsistencias y de desconocimiento de lo que es el gobierno de la cosa pública", en referencia al PSOE.

El primer edil aseguró que para elaborar el programa se ha analizado lo que se ha hecho, lo que aún queda pendiente y se ha escuchado a colectivos que han hecho sugerencias y propuestas, de las que se han incorporado a las propuestas populares aquellas que, siguiendo su línea programática, "no son utópicas y no comprometen el presupuesto municipal más allá de lo razonable".

Por otra parte, León de la Riva insistió en sus críticas al PSOE y afirmó que se "está viendo" que "medio Gobierno y medio PSOE" van a pasar por Valladolid a "insultar" al alcalde.

En esta línea, aseguró que "cuando no hay ideas ni proyectos y no se sabe de lo que se habla, lo más fácil es acusar al alcalde hasta de la muerte de Manolete" y añadió que hasta la capital acudirán desde "el corrupto Pepiño --en referencia al secretario de Organización del PSOE, José Blanco-- hasta Zapatero a continuar las descalificaciones, insultos y difamaciones".

Finalmente, añadió que "por ahí poco van a rascar" porque considera que los ciudadanos saben diferenciar y además aseguró que él no entrará "al trapo".