VITORIA 27 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, consideró hoy que los que provocan los incidentes "entienden muy poco de lo que es el sistema democrático", al tiempo que animó a la ciudadanía a votar porque "se fortalece el sistema y, sobre todo, se le quita la razón a aquellos que impiden que esto sea normal".
Rojo hizo estas declaraciones hoy en Vitoria, tras depositar su voto en las oficinas municipales que el Ayuntamiento posee en la calle San Prudencio, y donde una decena de interventores de ANV mostraron carteles en contra del "pucherazo".
"Es un día importantísimo, como siempre que se va a votar, y con la normalidad que tenemos que entender que hay que hacer las cosas", dijo, antes de añadir que "aquellos que no entienden ni de democracia ni de participación, ni entienden de la convivencia tienen un problema porque es lo que tienen que entender".
Tras reiterar que "es un día grande para la democracia" mostró su deseo de que haya "una gran participación", e hizo una invitación a todo el mundo "a que vaya a votar porque así se fortalece el sistema y, sobre todo, se le quita la razón a aquellos que, de alguna forma, impiden que esto sea normal".
"Los que provocan los incidentes entienden muy poco de lo que es el sistema democrático, y la responsabilidad de la situación que tienen aquellos que no pueden participar en las instituciones sólo la tienen ellos", aseguró.
Asimismo, insistió en que "ellos son los culpables, los causantes, y los que verdaderamente han hecho imposible que este país funcione con normalidad", y agregó que "ellos tienen que hacer la reflexión", mientras los demás "estamos sometidos a las reglas del Estado de Derecho y a la legalidad, y como tal nos comportamos".
En su opinión, "ellos están demostrando en un día como hoy que tampoco lo saben hacer porque están impidiendo que las cosas se hagan con normalidad".
Por último, dijo que el pueblo "es sabio e inteligente", y que "nos conocemos todos y sabemos cómo funcionan las cosas"; manifestó que "hoy queda demostrado que se hizo lo que se tenía que hacer", y concluyó indicando que "hubiera sido ilógico hacer otra cosa porque no saben comportarse ni estar, y saben muy poco de democracia".