Actualizado 16/05/2007 11:20 CET

27-M.- Román (PP) presenta propuestas de seguridad ciudadana a vecinos de las inmediaciones del Centro Joven

GUADALAJARA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, visitó anoche las inmediaciones del Centro Joven y de los multicines de la capital; una ocasión que está aprovechando para presentar a los vecinos de la zona sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, precisamente, uno de los temas que más les preocupa, según las conclusiones extraídas del programa "Guadalajara, barrio a barrio".

Román también recogió sus quejas, sobre todo, por el supuesto "trapicheo" de drogas que se produce en la plaza de Ceuta y Melilla, un lugar muy cercano a la Escuela de Arte. Román les transmitió que impulsará la coordinación y la planificación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Guadalajara y potenciará la Junta Local de Seguridad.

Además, elaborará un mapa de deficiencias y prioridades y desarrollará un Plan específico para el vandalismo callejero, que tanto se da en esta zona de la capital. Por supuesto, estas medidas irán acompañadas de un aumento del número de efectivos policiales y del fomento de las policías de proximidad, de barrio y no uniformada.

El candidato 'popular' también incidió en su compromiso de modificar las Ordenanzas Municipales y de endurecer las sanciones; que podrán cumplirse a través de trabajos en beneficio de la comunidad.