27-M.- Rudi (PP) cree llegada la hora del cambio político en Castilla-La Mancha

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:52

CIUDAD REAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudi consideró hoy que con las elecciones autonómicas del próximo 27-M "ha llegado la hora del cambio político" en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La parlamentaria 'popular' pidió, en este sentido, que se reflexionara sobre el por qué comunidades limítrofes como Madrid, gobernada por e PP, ocupa uno de los lugares principales en desarrollo económico en España y la UE, mientras que en Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista, se está entre las tres regiones más pobres del país.

Además de reflexionar sobre esas cuestiones, Rudi consideró también que los temas de política nacional deben de tener influencia en las elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, recordó que, en los tres años de Gobierno del PSOE, ha habido un gran cambio en España, pasándose de una situación de tranquilidad a una de confrontación entre comunidades.

Rudi señaló que, anteriormente, podría haber divergencia con los nacionalistas, pero que, ahora, por ejemplo, hasta siete recursos, no sólo el del PP, han sido presentados ante el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Cataluña.

Declaró que, en estos años, también se ha desatado la "guerra del agua" entre comunidades como Castilla-La Mancha y Murcia o entre Andalucía y Extremadura por la gestión de las aguas de la cuenca del Guadalquivir.

Finalmente, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar mirando continuamente hacia el pasado y nunca hacia delante, a lo que contrapuso la postura del PP, que busca la concordia, con la idea de lograr un futuro mejor para toda España.

Contenido patrocinado