Actualizado 16/06/2007 20:36 CET

27-M.- Rueda destaca que el PPdeG no gobernará en más de 30 ayuntamientos a pesar de ser la lista más votada

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, destacó hoy que el PPdeG no gobernará en más de 30 ayuntamientos gallegos a pesar de ser la lista más votada por los pactos alcanzados entre socialistas y nacionalistas, especialmente, en las ciudades de Santiago, Pontevedra, Vigo u Ourense.

A través de un comunicado, Rueda subrayó que, pese a los pactos entre socialistas y nacionalistas, el PPdeG gobernará en más de la mitad de los ayuntamientos de Galicia y recordó que su partido obtuvo 1.789 concejales, frente a los 1.117 del PSdeG y los 661 del BNG. Además, precisó que obtuvo 180.000 votos más que los socialistas y 340.000 más que los nacionalistas.

"Ganar no es algo casual sino que detrás de la victoria está la confianza mayoritaria de los ciudadanos en nuestra gestión, en nuestra credibilidad y en nuestra forma de hacer política, centrada en las personas", aclaró.

Así, destacó el ejemplo de las ciudades, donde el PPdeG se convirtió en la fuerza más votada tras ganar en cuatro de las siete y subir apoyos en las tres restantes y precisó que los candidatos de Santiago, Gerardo Conde Roa; Ourense, Poly Nóvoa; Pontevedra, Telmo Martín y Vigo, Corina Porro, reciben los "ánimos" de la gente y les muestran que "deberían ser alcaldes".

No obstante, y a pesar de los pactos entre BNG y PSdeG, señaló que el PPdeG realizará una oposición "con responsabilidad" y se comprometió a que los candidatos populares dejen las "siglas en las sedes" para gobernar a todos los ciudadanos.