Actualizado 17/05/2007 01:11 CET

27-M.- Rumí espera "repuntes" en la llegada de inmigrantes y anuncia refuerzos en la época estival

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, aseguró hoy que habrá "repuntes" en la llegada de inmigrantes ilegales a España mientras no mejore la situación de origen de países como África, Mauritania, Senegal y Zambia y anunció refuerzos de cara a la época estival que se completarán con un operativo que trabajará donde se detecte una situación de emergencia.

Rumí realizó estas declaraciones en Miranda de Ebro (Burgos), donde acudió para apoyar la candidatura de Ángel Villalba a la presidencia de la Junta de Castilla y León y de Fernando Campos a la alcaldía del municipio burgalés.

De este modo, la secretaria de Estado de Inmigración destacó que el Gobierno trabaja para evitar que la situación del pasado año. "Estamos realizando un trabajo serio pero no es sencillo, el fenómeno migratorio es muy complejo", destacó, tras lo que aseguró que el Ejecutivo trabaja en acuerdos con países de África subsahariana para hacer posible el control de fronteras y conseguir que los inmigrantes llegue a España "de manera legal y con un contrato en origen".

"Se está trabajando a nivel bilateral en África, Mauritania, Senegal y Zimbabwe en la Unión Europea ya se ha anunciado más refuerzos de cara al verano", explicó Rumí quien abogó por seguir trabajando contra las "mafias", ya que, a su juicio, "hay que atacar a quienes se aprovechan".