Actualizado 12/04/2007 21:38 CET

27-M.-Sáenz de Santamaría predice un "combate desigual" entre Barreda y Cospedal y que el PSOE "tiene los días contados"

GUADALAJARA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, tendrán un "combate desigual y creo que el señor presidente tiene los días contados".

Según la secretaria del PP, María Dolores de Cospedal es una "luchadora nata que viene con ideas frescas y nuevas", y adelantó que si consigue la Presidencia de Castilla-La Mancha "no va a dejar títere con cabeza hasta lograr que la región esté en el sitio que se merece y no en el lugar en que la tienen".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la sede provincial del Partido Popular respondiendo a una pregunta que recababa su opinión sobre el enfrentamiento electoral entre ambos candidatos.

La dirigente 'popular' visitó Guadalajara para participar en un acto publico en Villanueva de la Torre acompañada de la candidata del PP a la alcaldía de dicha localidad, Marta Valdenebro .

En su comparecencia ante los periodistas, Soraya Sáenz de Santamaría destacó el amplio número de mujeres del Partido Popular que van a encabezar listas electorales en Castilla-La Mancha "empezando por la candidata a la presidencia de la Junta y los números uno de las cinco candidaturas regionales", aunque quiso matizar que en el Partido Popular hay mujeres en esos puestos porque están capacitadas para ello y "no por la Ley Cremallera que únicamente hace estar a las mujeres bajo sospecha".

Según Saenz de Santamaría, "poco vale" la Ley de paridad si la mujer no accede a los mismos puestos que los hombres y recibe el mismo salario por igual trabajo. "Por lo tanto, lo mejor es que se nos valore, se nos ayude a compatibilizar nuestros trabajos con nuestra condición de madre y, desde luego, se olviden de ponernos a dedo para rellenar", concluyó.