27-M.- La Sala del 61 reanudó sus deliberaciones sobre las listas impugnadas a las 18.30 horas de la tarde

Actualizado 05/05/2007 20:40:02 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Sala del 61 del Tribunal Supremo reanudó esta tarde a las 18.30 horas las deliberaciones sobre las dos demandas presentadas por Abogacía del Estado y Fiscalía, una contra 253 candidaturas de Abertzale Sozialistak y menos de una decena de independientes, y otra contra 133 listas del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV).

La reunión, que estaba previsto que comenzara a partir de las cinco de la tarde, se retrasó sobre el horario previsto para que los magistrados pudieran estudiar individualmente la amplia documentación que sustenta las impugnaciones, así como las alegaciones de las defensas de las agrupaciones y de ANV. Después podrán en común las conclusiones alcanzadas.

La Sala encargada de ilegalizar partidos políticos intentará dictar antes de la próxima media noche las sentencias correspondientes, una en la que previsiblemente se ilegalizarán las agrupaciones de Abertzale Sozialistak, de la que será ponente el magistrado Juan Saavedra, presidente de la Sala Segunda del alto tribunal, y otra en la que se resolverá la impugnación de las candidaturas de ANV, de la que será ponente Angel Calderón, presidente de la Sala Quinta.