27-M.-Sánchez se ofrece una "fiscalidad específica" para el campo asturiano

Actualizado 13/05/2007 18:09:27 CET
Actualizado 13/05/2007 18:09:27 CET

27-M.-Sánchez se ofrece una "fiscalidad específica" para el campo asturiano

TEVERGA/OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Ovidio Sánchez, se comprometió a si gobierna en Asturias pondrá en marcha una "fiscalidad específica" para el campo asturiano dirigida tanto a agricultores como a las pequeñas y medianas empresas que se instalen en el medio rural.

Ovidio Sánchez realizó este compromiso durante el acto que mantuvo esta mañana en Teverga con los candidatos del PP a las alcaldías de Proaza, Quirós, Teverga y Santo Adriano.

Señaló que no sólo eliminá el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sino también "habrá una reducción importante en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales onerosas y Actos Jurídicos Documentados.

"El campo asturiano no puede seguir pagando unos impuestos por unos beneficios que no tiene" subrayó el candidato 'popular'.

Asimismo, Ovidio Sánchez también se comprometió con las mujeres del medio rural y anunció que incrementará la ayuda directa a la maternidad a todas las mujeres del medio rural hasta los 150 euros mes durante seis años.

También aprovechó su visita a Teverga para comprometerse a modernizar la Administración Pública en el medio rural, estableciendo incentivos profesionales y económicos para todos los empleados públicos que gestionen nuevos proyectos en el medio rural.

El campo asturiano contará con un Centro Tecnológico de la Bioenergía dirigido a la valorización de los recursos naturales, a la creación de nuevos empleos, así como nuevas empresas y cooperativas relacionadas con la bioenergía forestal, según explicó.

Sánchez explicó que todas estas medidas se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Medio Rural que el Partido Popular tiene previsto poner en marcha nada más alcanzar el Gobierno del Principado de Asturias con el objetivo de conseguir más oportunidades para el campo asturiano y alcanzar el pleno empleo en el medio rural.