Actualizado 21/05/2007 19:36 CET

27-M.- Saura (PSRM-PSOE) se compromete a crear una ley de armonización de usos para salvar el Mar Menor

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, habló hoy en rueda de prensa, sobre sus propuestas en ecología y medio ambiente y destacó la creación de una ley de armonización de usos del Mar Menor, "con la que finalmente podríamos salvar la laguna salada que hace famosa a la Región de Murcia".

De esta forma, señaló, se "paliaría los efectos de las agresiones continuadas favorecidas por Ramón Luis Valcárcel, quien quiere construir doscientas mil viviendas más en ese entorno".

Saura comentó que los socialistas "queremos un cambio climático en la Región, no sólo de objetivos, medidas y formas, también de nuestra política de medio ambiente", apuntó.

Igualmente, manifestó que "las energías renovables son ya el presente y crearemos una industria en torno a ellas", en referencia a la aplicación de las tecnologías medioambientales, "para tener una producción limpia y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la Región en un 20 por ciento antes de 2015".

Asimismo, anunció que "en el Partido Socialista queremos potenciar que las familias ahorren un diez por ciento en su factura energética y premiarlas con bonos de transporte público", porque otro objetivo de los socialistas murcianos es "doblar el número de viajeros" en este tipo de transporte.