27-M.- Saura remarca que ICV-EUiA hará de la vivienda "la principal prioridad"

Actualizado 13/05/2007 19:16:55 CET

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, aseguró hoy que ICV-EUiA hará de la vivienda su "principal prioridad" en las ciudades y la Generalitat y criticó a CiU por que durante sus 23 años en el Gobierno catalán "no se haya preocupado" por construir viviendas.

Durante un acto en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Saura subrayó que el nuevo Plan de Vivienda prevé la construcción de 50.000 pisos como primer paso para hacer frente a "uno de los problemas más importantes de Catalunya".

ICV dijo que con esta medida "queremos que Catalunya se parezca más al resto de países de la UE" y que los jóvenes "en lugar de irse de casa hacia los 30 años, lo puedan hacer a los 22 o 23". Saura destacó, en este sentido, que en estos últimos cuatro años en Cerdanyola del Vallès "se han hecho más cosas que en los 23 años anteriores".

Para Saura, las elecciones municipales son importantes porque "nos jugamos el tipo de ciudad que queremos: ciudades donde los coches son los reyes o ciudades en las que la gente puede pasear".