27-M.- Seis integrantes de la dirección de Comisión Obreras de Navarra se posicionan a favor de un cambio de gobierno

Actualizado 31/05/2007 21:46:01 CET

PAMPLONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Seis integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Unión Sindical de CCOO de Navarra defendieron hoy que ha "llegado el momento de sustituir al gobierno" de UPN "ya agotado" y que "ha dejado muchas de sus responsabilidades en manos de los intereses privados", por otro "progresista y plural".

La nota está firmada por Jesús Ceras, Javier Barinaga, José Elizalde, María Carmen Mayo, Javier De Miguel y José Ramón Ibáñez, y es una respuesta a las recientes declaraciones de José María Molinero y José María Fidalgo, secretarios generales del sindicato en Navarra y Confederal, quienes se posicionaron a favor de un acuerdo entre UPN y PSN. Según los firmantes, lo expuesto en la nota de prensa responde al "pensamiento mayoritario" de la organización.

Los firmantes defienden que la participación electoral fue una "respuesta al clima de tensión política" que se ha vivido en Navarra desde las elecciones generales de marzo de 2004, cuando se produjo el cambio político en el Gobierno central.

"La ciudadanía ha cumplido con su deber y expresado claramente su opinión: mayoritariamente desea otro gobierno. Ahora le toca el turno a las organizaciones políticas, que deben llevar a la práctica ese deseo", consideraron, al tiempo que abogaron por otro gobierno "que ilusione a la mayoría de la población, con un factor común y un enorme campo de trabajo, "las políticas sociales, y una herramienta que se debe recuperar y potenciar, los servicios públicos".

Los firmantes aseguran que su valoración es coherente con sus valores y apoyan, por tanto, "quienes más coinciden con nuestro modelo social, las opciones políticas de izquierda". Consideran que, tras muchos años de "gobierno de la derecha" y como ha sucedido en otras comunidades, una "izquierda unida debe asumir su responsabilidad de propiciar un cambio, en el que primen los intereses generales sobre los particulares, la planificación sobre la especulación".

Los seis miembros de la dirección apuestan por "otro modelo de desarrollo económico, social y productivo para Navarra basado en empleo estable, seguro y con derechos, que defiende unos servicios públicos amplios y de calidad". "En definitiva, de calidad de vida personal y social. Otro tipo de apuestas, entendemos, iría en contra de los deseos de la afiliación y la militancia sindical de nuestra organización", trasmitieron.

SENTIR MAYORITARIO

La Comisión Ejecutiva del sindicato está compuesta por 19 personas. En declaraciones a Europa Press, Javier Barinaga, secretario general de Administraciones Públicas, explicó que las seis personas firmantes no ha recabado la opinión de todos sus integrantes y que han creído más conveniente responder de forma "rápida" a declaraciones "personales" de sus líderes sindicales.

"Lo que han dicho no se ha decidido en ningún órgano del sindicato, dudamos que se pueda tomar, pero creemos que no responde al sentir mayoritario y que, en todo caso, una parte del sindicato no opina lo mismo", dijo Barinaga, quien apuntó que "una cosa es lo que uno piense y otra ligarla al sindicato".

"No sabemos si las declaraciones de Molinero se han sacado de contexto, pero han generado malestar y nos ha parecido oportuno y necesario expresar una opinión distinta", comentó. Estos integrantes de la Ejecutiva han solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria para tratar el tema.

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista