27-M.- Sevilla cree que el PSPV ha de "reflexionar" y dice no esperar "ninguna dimisión" tras los resultados obtenidos

El ministro considera que los resultados del PP en Castellón "no borran las acusaciones, ni borran las sospechas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:37

VALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, consideró hoy que los resultados electorales obtenidos por su partido en la Comunitat "se tienen que traducir" en una reflexión para "reforzar" las actuaciones del partido "respecto a la vinculación con la sociedad valenciana y a nuestra capacidad de hacer llegar a los ciudadanos nuestro punto de vista sobre las cosas", a lo que apuntó, "que la realidad de estas elecciones demuestra que todavía tenemos mucho que hacer". Del mismo modo, descartó dimisiones en el PSPV ya que "se ha trabajado muy bien, y hemos hecho una de las mejores campañas de los últimos años".

Además, Sevilla, en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, se refirió a los votos logrados por el PP en la provincia de Castellón al asegurar que "las urnas dan o quitan el puesto representativo que tienen, pero no borran las acusaciones, ni borran las sospechas, eso se tendrá que ir dirimiendo en los tribunales", añadió.

El responsable de la cartera de Administraciones Públicas del Gobierno central aseguró que los resultados de ayer han ofrecido "sorpresas" para las que no tiene "una respuesta rápida", pues aseguró no saber por qué "en algunos casos, el PSOE ha perdido alcaldías, y en otros casos las ha perdido el PP cuando tampoco era previsible". Por esta razón, señaló que el escrutinio se ha de "interpretar en clave de lo que ha sido, en clave de elecciones municipales y autonómicas".

Sevilla felicitó "sin dudas" al candidato del PPCV, Francisco Camps, por renovar al frente de la presidencia de la Generalitat pues "esto es el juego de la democracia". No obstante, señaló que "es evidente que no comparto su visión de la Comunitat ni la estrategia que ha seguido para ganar estas elecciones", por lo que indicó que confía que "en los próximos meses se vaya demostrando que ha montado un espejismo y que los ciudadanos han preferido creer en ese espejismo que en la realidad", y frente a esto, "la ventaja que tiene para los que creemos más en la realidad que en espejismos, es que cuando más te acercas el espejismo, éste se deshace".

El ministro destacó que en la Comunitat "se ha construido una imagen que no responde a la realidad, ni a la de la acción del Gobierno de España, ni de cuáles son los problemas de la sociedad valenciana, ni de cuál es la actuación del Gobierno del señor Camps". De este modo, mostró su confianza en que el PSPV tiene cuatro años "para convencer a los ciudadanos de que su visión de la Comunitat, de la gestión del Gobierno de España, y de la gestión de la autonomía, es más ajustada a la realidad y a sus intereses", que lo que "permanentemente, a través de los medios públicos está comunicando el señor Camps".

"REFLEXIÓN"

Por este motivo, expuso que los resultados se tienen que traducir "en lo que sin duda" va a hacer el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. "En este sentido aseguró que "es evidente que nuestro mensaje ha llegado menos que el del PP y por tanto hay que hacer una reflexión de por qué esto es así", pues insistió que el mensaje de los socialistas valencianos "está más ajustado que el del PP, y a mí no me ha convencido Camps aunque haya ganado". Por lo tanto, señaló que "habrá que ver por qué a pesar de eso ha ganado".

Así, aseguró que "es el partido el que tiene que hacer una reflexión de cómo, una vez conseguida la tranquilidad interna, un liderazgo fuerte y consolidado, posiblemente tenemos que reforzar nuestras actuaciones respecto a la vinculación con la sociedad valenciana y a nuestra capacidad de hacer llegar a los ciudadanos nuestro punto de vista sobre las cosas", por lo que añadió que "la realidad de estas elecciones nos demuestra que todavía tenemos mucho que hacer".

Del mismo modo, indicó no esperar "ninguna dimisión" pues consideró que "se ha trabajado muy bien, que hemos hecho una de las mejores campañas de los últimos años" caracterizada "por un partido muy unido, con unas actuaciones bien pensadas y bien planificadas". Además, aseguró haber participado en ella "muy activamente", y destacó que "hacía años que no veíamos tanta gente y tanta ilusión, y creo que no hemos conseguido trasladar eso a una mayoría de ciudadanos, de momento" añadió.

RESULTADOS EN CASTELLÓN

Por otra parte, en relación con los resultados obtenidos en Castellón por el PP, donde el presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra, está imputado judicialmente, aseguró que "la gente asume la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario". De todos modos, recordó que "en un sistema democrático las urnas dan o quitan el puesto representativo que tienen pero no borran las acusaciones, ni borran las sospechas, eso se tendrá que ir dirimiendo en los tribunales que es el lugar donde se tiene que hacer".

En cuanto a las elecciones generales del próximo año, Sevilla aseguró que "la gente va a ir viendo como el AVE está cada vez más cerca, como el problema del agua se va a ir resolviendo, va a ir viendo las inversiones del Gobierno central, y frente a esas realidades va a ser más difícil esta política de espejismos en los que ha estado moviéndose, con habilidad y éxito, el PP".

El ministro aseveró que los ciudadanos "saben cuando votan elecciones generales y cuando votan autonómicas o municipales, así que de la misma manera que hay autonomías que durante muchos años está gobernando el PSOE y luego en las generales votan de otra manera, no descarto que pase lo mismo en la Comunitat Valenciana, entre otras cosas, porque para las generales quedan unos meses y algunas de las cuestiones de la acción del Gobierno de la nación en la Comunitat, se van a ir disipando". Además, en su opinión, el PP "ha ganado las elecciones pero sigue teniendo una comunidad endeudada, con una sanidad mala y con una educación mala".

Contenido patrocinado