27-M.- Sevilla dice que es "difícil" ganar en una autonomía desde la oposición "con las televisiones en contra"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:36

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, asegura que le llama la atención "la consolidación de quienes están en el poder" en las CCAA y añade que resulta "difícil" ganar en una autonomía desde la oposición "cuando tienes en contra instrumentos de poder tan decisivos como las televisiones".

"Quizá por eso la pelea por el reparto del espacio radioeléctrico o la democratización de las televisiones y radios públicas sea tan importante, no es sólo una cuestión de negocios sino de poder político", añade el ministro en su 'blog' personal en Internet.

Asegura el ministro en primer lugar que no es "capaz" de sacar conclusiones del resultado del domingo más allá de las "obvias". "Si alguien se ha equivocado con su discurso nacional o ha acertado, non sé por qué en unos sitios más que en otros o en dos ayuntamientos cercanos lo ha hecho de manera distinta", señala.

Y a continuación asegura que lo que él constata tras el domingo es que resulta difícil ganar en una Comunidad Autónoma, no cita ninguna, cuando se está en la oposición y "se tiene en contra instrumentos de poder tan decisivos como las televisiones".

Jordi Sevilla dice también que no entiende cómo algún candidato imputado por delitos dice tras las elecciones que "las urnas le han absuelto". Añade por otro lado que el objetivo de las elecciones al que "al parecer se supedita todo lo demás" es dirimir quién controla el poder ejecutivo, lo que se traduce en que "las alternativas se difuminan en la bronca personal entre los candidatos".

"Para algunos, las campañas electorales no buscan confrontar alternativas, buscar la verdad o discutir sobre la realidad. Antes al contrario, la realidad no existe, sino que se construye mediante la propaganda, la verdad y la mentira son instrumentos al servicio de ganar", añade.

El ministro añade además una breve reflexión sobre el resultado electoral en Navarra, donde dice que le cuesta entender "que se quiera pactar hoy con quien hasta ayer había vendido Navarra a ETA". "Un poco de seriedad con las cosas serias no vendría mal. O se mintió entonces, que es lo que creo, o no se entiende la oferta de gobierno conjunto de ahora. Y si es así, se debe pedir perdón", asegura.