27-M.- Simancas da la victoria al PSOE en los debates y acusa a la derecha de "estar nerviosa al saber que va a perder"

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:20

Sebastián recuerda que las encuestas "siempre se equivocan" y dice que el PP está tratando de "conseguir que la gente se quede en casa"

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy en el mitin que, junto al aspirante a alcalde de la capital Miguel Sebastián, reunió en Latina a varios centenares de personas, que el PSOE ganó los dos debates en Telemadrid porque "han ganado los madrileños al escuchar, por primera vez, verdades en Telemadrid".

Asimismo, acusó a la derecha de "estar nerviosa porque sabe que va a perder", lo que, según Simancas, demostraron ayer varios "detalles significativos durante el debate". "Durante el espacio de publicidad gratuita, justo cuando salió mi imagen se quitó al voz y no se me escuchó", dijo el socialista, quien continuó explicando como el cronómetro que tenía sobre el atril, "se volvía loco y bailaba, para despistarme".

"Son los duendes", bromeó el cabeza de lista, tras lo que subrayó que, "justo en la última intervención, "en el momento más solemne cuando estaba pidiendo el voto, se cayó una grúa a mi lado formando un estruendo espantoso". "Yo creo que los duendes tienen nombres y apellidos, son de derechas y tienen miedo a perder sus privilegios. Son los mismos duendes que quitaron el nombre de Simancas del plano de Metro de Madrid", afirmó.

Simancas explicó que los madrileños escucharon ayer, durante el cara a cara que lo enfrentó con la actual presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, "por primero vez en Telemadrid, verdades como puños", como que "la derecha ha convertido la vivienda en un lujo inaccesible a base de pelotazos, la educación en un instrumento de discriminación social".

Asimismo, el aspirante a la Presidencia se refirió a su compañero Miguel Sebastián del que dijo que "no sólo" había tenido duendes esta semana, "sino también diablos". Sobre ello, apuntó que "cuando la derecha no te ve adversario, te ignora, y si sí te considera, te ataca, pero si tiene miedo de que le ganes, te ataca más fuertemente. Ladran, luego cabalgamos hacia la victoria en Madrid", añadió.

"MIEDO DEL PP A PERDER EL VOTO"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía apuntó que las encuestas "siempre se equivocan" y acusó al PP de estar tratando de "desmovilizar a la gente y de hacer que se quede en casa", lo que achacó al "miedo de la derecha al poder del voto". "Yo os lo pido porque Madrid necesita el cambio, un alcalde que cumpla lo que dice y no oculte lo que luego hace", dijo.

Sebastián explicó su "sorpresa" ante lo "mentiroso que es Gallardón", porque, según afirmó, "Esperanza no es tan mentirosa, ya que ayer dijo una cosa que es verdad. Espe ha dicho que no llega a fin de mes y es verdad, no llega a fin de mes de mayo, porque el 27 se va", ironizó.

Tras señalar que de "Esperanza ya se encarga Simancas", el candidato a alcalde acusó al actual regidor de "haber prometido más seguridad y policía en la calle, mientras lo único que hay en la calle son agentes movilidad que sólo ponen multas y regulan el tráfico, pero que no pueden ayudar a mejorar la seguridad porque no tienen medios para hacerlo".

Para ello, Sebastián prometió, "en lugar de la idea del PP de que quien quiera seguridad que se la pague", crear siete comisarias de barrio en Latina "donde la policía esté ahí, como plataforma para patrullar el barrio y los comerciantes y los vecinos sepan dónde están".

"A Gallardón le molesta que en la cárcel de Carabanchel hagamos el Centro Internacional de la Paz", continuó el socialista, quien indicó que, "después de que Zapatero lo consiguiese para Madrid, Gallardón lo quiere en el norte, porque sabe que va ser un foco de creación de riqueza, de empleo y de atracción de turismo".

HOTEL DE 5 ESTRELLAS

Tras asegurar que para el candidato del PP "el sur no existe", Sebastián recordó como Gallardón "se rió" de su idea de poner un hotel de 5 estrellas en Carabanchel y Latina, "porque él sólo los quiere en el distrito de Salamanca y sólo se acuerda del lujo para el norte". "Nosotros lo vamos a traer aquí, porque en Carabanchel estará el edifico más importante de Madrid", aseveró.

El aspirante a regidor de la capital explicó, ante los simpatizantes socialistas congregados en el Parque Cerro Almodóvar, que su programa electoral propone la construcción en Latina de 8.700 viviendas de alquiler, una casa de acogida para las mujeres que sufran malos tratos, cinco escuelas infantiles, dos bibliotecas o una escuela oficial de idiomas.

Asimismo, se comprometió a recuperar las zonas verdes del distrito y, a "en vez de parquímetros", construir tres aparcamientos para residentes y dos aparcamientos disuasorios, al lado de los intercambiadores, además del tranvía "que va a unir el sur que ahora está tan mal comunicado y que conectará con el metro ligero de Pozuelo y Boadilla".

"TIEMPO DE SOMBRAS"

Simancas, quien definió a Aguirre como "representante de la derecha más dura e intransigente de España", indicó que "se ha acabado el tiempo con sombras en Madrid" y aseguró que el Gobierno próximo "no excluirá y contará con todos lo que lo necesiten, y estará con todos los barrios de la región, los ricos y los pobres, los del norte y los del sur".

"El cambio consiste en lograr que el crecimiento se distribuya y que de él no se beneficien sólo unos pocos", dijo el socialista, tras lo que explicó que del crecimiento económico "tiene que aprovecharse la mayoría, para que Madrid no se quede atrás y se incorpore a la vanguardia de España y a la conquista de nuevos derechos".

Respecto a sanidad, a la que Simancas tachó de "desastrosa", el candidato se comprometió a "en sólo cinco años" ponerla a la cabeza en gasto, calidad y eficacia". Asimismo, se refirió a los jóvenes, de lo que destacó que "tras haber sido los últimos con Esperanza Aguirre", para él "serán los primeros".