27-M.- Simancas no dimitirá hasta después de las generales para no perjudicar a Zapatero, según sus próximos

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 19:43

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, no dimitirá hasta después de las elecciones generales, que se celebrarán en marzo de 2008, para no abrir una "época de inestabilidad" en el partido que pudiera perjudicar las opciones electorales del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según señalaron a Europa Press varios dirigentes socialistas próximos al líder madrileño.

El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, señaló hoy a Europa Press que Simancas elevará mañana, martes, a la Ejecutiva Regional del PSM una resolución en la que planteará "seguir trabajando hasta el próximo Congreso Regional (a celebrar después de las generales) para abordar las elecciones con tranquilidad y plantear luego la salida".

"Sería un error provocar una situación de inestabilidad en el partido a pocos meses de unas elecciones generales cuando ya estamos prácticamente en precampaña", indicó el dirigente socialista, una de las personas de la máxima confianza de Simancas en la Ejecutiva Regional del PSM. "Simancas es una persona que nunca se ha aferrado al poder, se ha dejado las pestañas por el partido y no será nunca un impedimento para el futuro de lo que la organización quiera", aseguró.

SEGUIRÁ COMO PORTAVOZ PARLAMENTARIO

En la misma línea, el secretario de Comunicación del PSM, Miguel Ángel Sacaluga, señaló a Europa Press que Simancas no baraja la dimisión y seguirá desempeñando sus funciones orgánicas y como portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid al menos hasta el próximo Congreso Regional.

"Rafael Simancas seguirá desempeñando sus funciones institucionales como portavoz en la Asamblea durante la próxima legislatura. De dimisión, nada de nada", señaló Sacaluga, quien apuntó que el secretario general del PSM trasladará mañana, martes, este planteamiento a la Ejecutiva Regional, que se reunirá para analizar las causas de sus resultados electorales, los segundos peores de su historia.

No obstante, Simancas no hablará de forma pública hasta mañana, en una rueda de prensa que ofrecerá tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. El dirigente socialista desató ayer las especulaciones sobre una posible dimisión al finalizar su intervención afirmando "Gracias a todos y hasta siempre". De igual modo, lamentó "profundamente no haber podido dirigir este barco mejor hacia el triunfo electoral".