27-M.- S.S.Reyes.- El ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero (PP) será el nuevo edil de Deportes

Actualizado 29/05/2007 19:01:34 CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero será el nuevo concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes, después de la mayoría absoluta obtenida por su formación, el Partido Popular, en los comicios locales y regionales celebrados el pasado domingo 27 de mayo.

Perdiguero, que tomará posesión de su cargo el próximo día 16 de junio, entró en las listas populares en la pasada campaña electoral con "la ilusión de trabajar por los deportistas de Sanse".

El ganador de la Copa del Mundo de San Sebastián 2004 y de la Vuelta a Cataluña 2004, aseguró no haberse "sorprendido" del vuelco a la derecha de la localidad de la que es vecino desde 1972. También afirmó que no es "un perdedor", por eso aseguró que "siempre" supo que su partido iba a ganar.

El corredor de ocho vueltas al mundo ocupará su despacho con la intención de atender a las principales demandas de los clubes deportivos de la localidad. "Les hacen falta muchas cosas y, por ello, vamos a crear una fundación para tener a los clubes contentos, pues todos están molestos con la falta de medios con la que tienen que entrenar", explicó.

En este sentido, puso como ejemplo el del velódromo municipal. "Antaño el club ciclista de la localidad, uno de los mejores de nuestro país, podía entrenar allí a diario, pero ahora no pueden porque presenta un estado lamentable y nuestro propósito es restaurarlo para ponerlo a disposición de los amantes del deporte de la bicicleta", aseguró Perdiguero.

Otro de sus compromisos es construir un carril bici en el municipio que permita unir la localidad con Colmenar Viejo, así como poner a disposición de los vecinos las instalaciones deportivas de los colegios e institutos para que "tanto por las tardes como los fines de semana tengan un lugar de proximidad donde poder practicar deporte".