Actualizado 11/04/2007 20:30 CET

27-M.- El subdelegado del Gobierno en Zamora deja el cargo para centrarse en la campaña electoral municipal

ZAMORA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Carlos Hernández, anunció hoy que dejará de manera oficial su cargo el próximo viernes para centrarse de lleno en la campaña electoral municipal, ya que es el candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Zamora.

Carlos Hernández aseguró que su renuncia se produce de manera totalmente voluntaria ya que no existe incompatibilidad alguna para ejercer las dos funciones. Sin embargo, señaló, "es un orgullo" representar al Partido Socialista en las próximas elecciones y se dedicará de manera íntegra a esa función.

El subdelegado del Gobierno en Zamora criticó a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, candidata del PP al Ayuntamiento de la capital por utilizar su cargo para promover su candidatura. Aseguró que desde que se conoció que iba a ser la cabeza de lista del PP, su consejería no ha dejado de organizar actos en Zamora que han servido para promocionarla.

El portavoz del grupo de independientes de Zamora en el Ayuntamiento de la capital, Adeiza, Miguel Ángel Mateos, aseguró hoy que la decisión de Carlos Hernández llega tarde, y criticó la utilización que los candidatos del PP y del PSOE han hecho de sus cargos públicos. Añadió que su grupo está estudiando incluso la posibilidad de llevar a los tribunales electorales esta situación.