Actualizado 03/05/2007 21:36 CET

27-M.-Tierra Comunera pide que se repita la elección de la mesa electoral de Ventosa de la Cuesta (Valladolid)

VALLADOLID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Tierra Comunera-Alternativa por Castilla y León (ACAL) denunció hoy ante la Junta Electoral de Zona de Medina del Campo una irregularidad detectada en la localidad de Ventosa de la Cuesta en la elección de los miembros de la mesa electoral y pidió su repetición.

Según informó hoy la formación castellanista en una nota recogida por Europa Press, el sorteo público para la elección de los miembros de la mesa electoral se ha celebrado supuestamente fuera de fecha, a puerta cerrada y sin vecinos y sin convocatoria pública como marca la ley.

TC-ACAL denunció que el Ayuntamiento de Ventosa de la Cuesta no ha convocado el acto público para la celebración del sorteo, por lo que se desconoce cuándo se ha hecho este sorteo. En ningún momento se ha expuesto en el tablón de anuncios convocatoria de este acto, por lo que ningún vecino ha podido acudir al sorteo de la mesa electoral.

Por ello, solicitó a la Junta Electoral de Zona, tras notificar esta irregularidad, la repetición del sorteo para la designación de los componentes de la mesa electoral previa convocatoria pública de este acto, según la legislación vigente.