27-M.- Tierra Comunera presenta a Lorenzo Amaro como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:13

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Amaro, natural de Puertollano (Ciudad Real) será el candidato de Tierra Comunera a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas.

Amaro, que se presenta a los comicios por la provincia de Ciudad Real, estará acompañado en la candidatura a Cortes regionales por Pedro Manuel Soriano, por la provincia de Toledo; Joaquín Castelo, por la provincia de Guadalajara, José Peinador, por la de Cuenca; y José Fernando Sánchez, por la provincia de Albacete.

En declaraciones a Europa Press, el cabeza de lista por Toledo, Pedro Manuel Soriano, reconoció que los resultados obtenidos por Tierra Comunera suelen ser "muy conservadores" y por ello, aunque no mantienen expectativas reales de llegar a conseguir un diputado en las Cortes, algo "difícil", sí esperan alcanzar un incremento de votos.

Entre las líneas básicas de Tierra Comunera para las próximas elecciones figura una apuesta por la vertebración de Castilla-La Mancha "descentralizando las instituciones", el desarrollo de la comarcalización y la potenciación de la colaboración con el resto de las comunidades autónomas castellanas, en especial con la de Madrid.

En cuanto a la visión global de la próxima campaña que tiene la organización castellana, Soriano señaló que, aunque tanto en el PP como en el PSOE los candidatos son nuevos, el PSOE tiene "muy afianzada" su posición en Castilla-La Mancha, donde el tejido social está muy unido a la posición gubernativa; mientras que el PP "sería una sorpresa" que ganase.

Respecto a las elecciones municipales, Tierra Comunera se encuentra en estos momentos cerrando las listas de las distintas provincias, aunque la previsión es que en Toledo se cierren unas diez listas, siendo "donde más se ha trabajado", al igual que en Cuenca, donde se podrían cerrar también una decena de ellas.

En la de Guadalajara, Tierra Comunera prevé cerrar entre cinco o seis listas, mientras que en la de Ciudad Real, la formación sólo se presentará en el municipio de Solana del Pino; y en la de Albacete en el de Madrigueras.