Actualizado 22/05/2007 00:22 CET

27-M.- Trias pregunta a ERC con quién pactará si CiU obtiene un concejal más que el PSC

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, preguntó hoy al alcaldable de ERC con quién pactará tras las elecciones municipales del 27 de mayo si la federación nacionalista obtiene un concejal más que el PSC.

"Con quién pactará, con los que le han engañado y le marcan goles como con el castillo de Montjuïc, con los que dicen que para ir a Europa hay que pasar por Madrid, o los que quieren agujerear Barcelona para que pase el AVE", remarcó.

Trias aseguró que Barcelona necesita un cambio para que haya un alcalde catalanista porque, en su opinión, "con ERC en el Gobierno no se garantiza la catalanidad". Acudió esta tarde a la plaza Francesc Soler, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, con Joan Puigdollers y Jaume Ciurana.

Ante unas 200 personas, Puigdollers destacó de Trias que es un hombre con perfil propio y convicciones, además de un referente de la sensibilidad social, y pidió un cambio en el Ayuntamiento para "abrir las ventanas y que entre aire nuevo".

El alcaldable de CiU animó a los asistentes a acudir a las urnas el próximo domingo, al igual que en las últimas elecciones a la Generalitat, y dijo que "necesitamos los votos". "Si votan todos los que nos votaron el pasado 1 de noviembre ganaremos", agregó.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'