Actualizado 22/05/2007 00:41 CET

27-M.- De la Vega dice los candidatos del PP de CYL tienen el "virus" de la "mieditis aguda" a debatir

ÁVILA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que los candidatos del PP de Castilla y León tienen el virus de la "mieditis aguda" a debatir y se refirió, en concreto, al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a los alcaldes de Valladolid y Ávila, Juan Vicente Herrera y Miguel Ángel Gracia Nieto, todos ellos candidatos a la reelección.

De la Vega realizó esta consideración durante un mitin celebrado en el Frontón de San Antonio de Ávila, donde se congregaron cerca de 2.000 personas, y en el que estuvo acompañada por el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, y por la candidata a la alcaldía, Mercedes Martín.

"No se puede vivir del pasado, no se puede dormir en lo laureles, hay que competir y atraer inversiones", señaló la candidata. "Yo no conozco a un alcalde con menos marcha que este de Ávila", señaló, tras lo que le pidió que "ensanche su perspectiva y abra lo ojos más allá de la muralla".

"Tengo que hacer una confesión, la verdad es que estoy un poco preocupada Ángel --por el candidato socialista-- creo que a los dirigentes del PP les ha atacado un virus que les impide debatir con nuestros candidatos, el virus de la 'mieditis aguda' y no hay manera de que debatan", destacó Fernández de la Vega, quien consideró que el alcalde de Ávila tiene una visión "sexista y retrógrada" y consideró que una persona con estas características "no puede regir los destinos de una ciudad abierta moderna tolerante"

La vicepresidenta del Gobierno acusó al PP de estar inmerso en la política del "todo vale" por el poder. "Cuanta indecencia hemos tenido que escuchar, cuantos ataques les da igual ocho que ochenta, todo vale", destacó, tras lo que añadió que "se empeñan en decir que en España todo va mal que se rompe, ni todo va mal ni se rompe y no tienen escrúpulos en usar de forma electoralista y partidaria la lucha contra el terrorismo".

"Tenemos que estar satisfechos de la colaboración del gobierno con la lucha contra el terrorismo y de que asegure la libertad de los cuidados, en el País Vasco se ha asegurado que puedan ir a votar listas legales con arreglo a la ley y al estado de derecho dentro de la legalidad y de las reglas de la democracia", destacó la vicepresidenta, tras lo que señaló que todos los tribunales les dan la razón "mal que pese al PP", cuyos dirigentes, a su juicio "son partidarios del trazo grueso que se sale de las límites de la ley, son la derecha de siempre, cualquier avance tiene siempre la misma respuesta, no".

Por último, la representante del Gobierno central pidió a los ciudadanos que vean "la realidad del país", y que analicen "cómo a cambiado España gracias al voto" y concluyó que "no da igual quien gobierno". "A la rosa y al clavel abre la muralla, al alacrán y al ciempiés cierra la muralla, abrid urnas a la rosa y cerradlas al autoritarismo", concluyó.