Actualizado 15/05/2007 23:00 CET

27-M.- Vilarrubí (PAR) proyecta un gran aparcamiento subterráneo en la avenida de Lérida de Monzón (Huesca)

MONZÓN (HUESCA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Alcaldía de Monzón, Javier Vilarrubí, ha explicado hoy a los empresarios del comercio que proyecta construir un gran aparcamiento subterráneo, sin impacto visual, en la avenida de Lérida de Monzón (Huesca), junto al río Sosa.

Javier Vilarrubí se ha entrevistado --junto con los miembros de su candidatura Pilar Sartier, José María García y María Brota--, con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades que demanda el sector del comercio en Monzón, informa el PAR en un comunicado.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que uno de los principales problemas de este sector es el de la falta de aparcamientos. Vilarrubí también ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar el plan local de equipamiento comercial de una forma eficaz y en coordinación con los comerciantes, así como la recogida de residuos urbanos para facilitar la actividad empresarial.

En la reunión se ha planteado, asimismo, que hay que poner en marcha la rehabilitación integral del Casco Histórico, iniciativa que Vilarrubí incluye en su programa con la que pretende conseguir el traslado de delegaciones administrativas, lograr el abaratamiento del coste de la vivienda y ofrecer las mayores facilidades posibles para el desarrollo de negocios a empresarios y particulares.

Finalmente, los participantes en el encuentro han coincidido en la necesidad de que exista una información fluida entre la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, y el Ayuntamiento, para poder llevar a cabo acciones coordinadas que sean positivas para el sector comercial.

En este sentido, Javier Vilarrubí ha manifestado su voluntad de "mantener contactos a lo largo de toda la legislatura con las asociaciones para conocer sus proyectos y necesidades", actitud que ha sido valorada "muy positivamente" por la Asociación de Comercio de Monzón, que desea participar activamente de la política municipal que afecte al sector y consensuar las actuaciones, aseguraron desde el PAR.