27-M.- Villalba denuncia la "especulación" que lleva a Ruiz a estar "imputada o en proceso de imputación" por Las Navas

Actualizado 14/05/2007 0:53:01 CET

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Ángel Villalba, denunció hoy la "especulación feroz" que se está "promoviendo" en la Comunidad "impulsada y participada" que, a su juicio, ha llevado a "alcaldes, altos cargos y a la vicepresidenta del Gobierno del PP --María Jesús Ruiz-- a estar imputada o en proceso de imputación por la Comisión de Delitos Medioambientales" en relación con la Ciudad del Golf de Las Navas (Ávila).

Villalba hizo estas declaraciones durante el mitin que tuvo lugar hoy en el pabellón La Alamedilla de Salamanca en el que estuvo arropado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al que acudieron más de 3.000 personas en el interior del recinto y 2.000 --según la organización-- siguieron a los líderes políticos desde una pantalla instalada en el exterior.

El líder socialista se refirió a este tema sobre el que cabe recordar que se llamó a declarar como imputado al alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez; al secretario municipal, Carlos de la Vega, y al director general del Medio Natural, Mariano Torre Antón, y el ex delegado de la Junta en Ávila. Villalba ironizó sobre la posibilidad de haber celebrado este acto en Salamanca para "contraprogramar" al PP, ya que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, protagonizó un acto de campaña en el Palacio de Congresos de la capital salmantina en la mañana de hoy.

"Se ha organizado para contraprogramar a Herrera que venía hoy a Salamanca, y que vino con dos anuncios, el primero que es soltero y le gusta los huevos fritos y la pasta, allá cada uno con su dieta, y el segundo para hablar de sanidad", explicó el líder socialista, quien consideró hablar de este tema una "frivolidad" si se tiene en cuenta su intención de "privatizar" el sistema sanitario con el modelo planteado en el Hospital de Burgos.

"Su resumen de política sanitaria ha sido su anuncio de promover 6.000 euros al minuto y no tiempo para la lista de espera y dinero para modernizar hospitales, centros de salud y pagar a profesionales", destacó Villalba, quien añadió que "por eso se ha contraprogramado". Tras esta apreciación, el líder socialista aseguró tener una "obsesión", la de "atender los problemas de los ciudadanos y solucionarlos"."No hay intereses económicos y urbanísticos ni mercado ni especulación", señaló, tras lo que recordó que todos los candidatos a ocupar un escaño colgará en internet su patrimonio, ingresos y retribuciones.

De este modo, Villalba abogó por promover "otra política, una política digna". "Yo quiero una comunidad de primera, lo vamos a conseguir porque la gente quiere cambio, ideas nuevas, políticas en los Ayuntamientos y en la Comunidades Autónomas para el siglo XXI", destacó, tras lo que incidió en un modelo diferente de política social en colaboración con el Gobierno de España para extender la Ley de Dependencia y la Ley de Suelo

"El día 27 de mayo los ciudadanos dirán que modelo quieren, elegirán modelo de cambio, de progreso, que impulse a Castilla y León por la senda de la movilidad", concluyó Villalba.