Actualizado 22/05/2007 00:12 CET

27-M.- Villalba promete disolver la Sociedad de las Navas y buscar alternativas tras lun acuerdo con el constructor

ÁVILA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, prometió hoy que si logra vencer en las próximas elecciones de 27 de mayo disolverá la Sociedad Montes de Las Navas, llegará a un acuerdo con el constructor 'Paco el Palomo' y buscará alternativas para impulsar esta zona de la provincia abulense.

Villalba alcanzó este compromiso en un mitin celebrado en el Frontón de San Antonio de Ávila junto a la candidata socialista a la alcaldía, Mercedes Martín, ambos arropados por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien apoya por segunda vez a Villalba a lo largo de esta campaña electoral después de que el pasado viernes participara en un acto de campaña en Segovia.

En concreto, el candidato a la presidencia de la Junta aseguró que una de sus actuaciones tras el próximo 27 de mayo si logra gobernar la región será disolver la Sociedad Montes de Las Navas, formada por la Junta, el Ayuntamiento del municipio y la Diputación provincial. Además aseguró que llegará a un acuerdo con el constructor 'Paco el Palomo'. "Se le paga lo que se le debe y a partir de ahí presentaremos nuevos proyectos que tienen como protagonista un crecimiento sostenible, como lo es toda Ávila, historia, cultura y patrimonio", aseveró.

Ante cerca de 2.000 personas Villalba tachó el proyecto de Ciudad del Golf de Las Navas del Marches de "absurdo e irresponsable" y critico la ausencia del presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, de no haber ido, tras lo que señaló que "ni se le espera". "Me ha dado vergüenza tener un gobierno que no solo permita, por omisión, porque no haga los deberes un proyecto de abuso de paisajes como el que se pretende en Las Navas sino que además lo impulse, lo defienda y que sea cómplice de alguien que ha venido a Castilla y León a jugar con nuestro futuro", destacó el líder socialista.

Villalba recordó una frase de Tolstoi: "Cuando alguien cruza el bosque a vencer sólo ve leña para el fuego" y añadió que "cuando gran parte del PP entra en bosques ven vendadas de lujo y el aprovechamiento de los espacios naturales como campo de maniobras de la especulación pura y dura". Así, el candidato ala presidencia destacó que para realizar proyectos de "especulación urbanística" han venido a Castilla y León constructores de toda España como Galicia, Madrid, Valencia y La Rioja con "expedientes poco claros" y que, según sus datos, construyen más de 50.000 viviendas en la región, por lo que obtendrán beneficios de 6.000 millones de euros

"El 27 de mayo un gobierno que yo presida no consentirá un solo proyecto de este tipo, se tendrán que volver a casa, tendrán que llevarse maletas de expedientes y licencias, queremos un urbanismo responsable, un pacto social y ciudadano para pueblos y ciudades con un cuidado exquisito de nuestro paisaje natural", destacó

Por otra parte, Ángel Villalba prometió el impulso de las autovías y aseguró que "Acebes tiene, recordando a Sabina, la cara muy dura, la memoria muy corta y la lengua muy larga". "Las únicas autopistas se construyeron con el PP, el gobierno de Zapatero ha llegado a tiempo de parar la autopista Medinaceli-Soria y hoy ya es autovía". "Las autopistas las pagamos nosotros, los ciudadanos, con nuestro trabajo y supone cero euros al Estado y son, además, mucho más ágiles de llevar a cavo", explicó Villlalba, tras lo que señaló que "cuesta más hace una autovía, la tramitación es mas larga y complicada pero la España de Zapatero es una España de autovías y no de autopistas".

El líder socialista aseguró que si gobierna Castilla y León trazará el futuro de Ávila y dedicará una sesión monográfica del Consejo de Gobierno a la Provincia. Además, reiteró su intención de construir una delegación de la Junta de Castilla y León en Madrid para trazar el futuro de toda la Comunidad y de Ávila y comprometió un hospital comarcar en el Tiétar.

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Ávila acusó al alcalde, Miguel Ángel Gracia Nieto, de manifestar "lindezas intolerables en contra de las mujeres" y aseguró que su negativa a debatir es "un desprecio sólo por ser mujer". "El PP es el pasado, nosotros el futuro", aseguró, tras lo que señaló que el actual alcalde es el heredero de "Acebes y Díaz de Mera", tras lo que instó a los jóvenes a huir de ellos.

"En las elecciones, frente al voto 'al excelentísimo señor alcalde' depositad una papeleta con Mercedes a secas", concluyó

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes