Actualizado 04/05/2007 20:02 CET

27-M.- Villalba propone un pacto para lograr el regreso de los jóvenes a Zamora y a CyL

ZAMORA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, aseguró hoy en Zamora que si los ciudadanos confían en su partido para dirigir la Administración regional durante la próxima legislatura propondrá "un pacto para lograr el regreso de los jóvenes a Castilla y León y, en especial, a aquellas provincias como Zamora donde más fuerte ha sido la pérdida de población".

Villalba señaló que el objetivo principal de su partido no es otro que la igualdad. "Es justo que Castilla y León quiera ser igual que el resto de las comunidades autónomas del país, y lógico que Zamora quiera ser igual de rica que el resto de provincias de la comunidad", subrayó durante un acto de su partido celebrado en la capital zamorana en el que se presentó la lista socialista a las Cortes Regionales.

En su intervención ante un centenar de simpatizantes del Partido Socialista, Villalba criticó duramente al Partido Popular por "haber barrido del progreso" a Zamora, provincia a la que aseguró, las políticas desarrolladas por los últimos 20 años de Gobierno popular en la Junta han condenado a la pobreza y a estar 30 puntos debajo de Burgos en materia de desarrollo socioeconómico.

El secretario regional del PSOE acusó a los populares, además, de "no mover un solo recurso" para poner en marcha y aplicar la Ley de Dependencia si esa acción beneficia electoralmente a los socialistas. Finalmente, Villalba se comprometió a "discriminar positivamente a Zamora" si su partido llegar a gobernar en la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el procurador por Zamora y cabeza de lista socialista en las próximas autonómicas, Manuel Fuentes, pidió la confianza de los ciudadanos en el PSOE y lamentó la actitud tomada por los procuradores del PP en la última legislatura en la que, dijo, "no han presentado ni una sola iniciativa positiva para Zamora".

Por el contrario, Fuentes destacó la labor realizada por los representantes provinciales del PSOE zamorano, que han sido, señaló, los que más propuestas han realizado en estos últimos cuatro años. El balance de la legislatura se salda, explicó el cabeza de lista del PSOE, "con 113 intervenciones y 354 iniciativas".

La lista del PSOE de Zamora a las Cortes regionales está integrada por Manuel Fuentes, Ana Sánchez, José Ignacio Martín benito, Manuel Ramos, Rosa Muñoz, José Luis Amargo y Rosa Flechilla.