27-M.- Yolanda Díaz (EU-IU) da por zanjadas las diferencias con el PSOE tras la reunión mantenida con Irisarri

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 18:32

FERROL 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y candidata de Esquerda Unida-Izquierda Unida en Ferrol, Yolanda Díaz, dio hoy por zanjadas las diferencias políticas con el PSOE sobre la planta de gas de Reganosa en Mugardos (A Coruña), y aseguró que, tras reunirse con el alcalde electo socialista Vicente Irisarri, que "el tema de la planta de gas quedó solucionado".

Así, Yolanda Díaz destacó, en declaraciones a Europa Press, que se trató de una reunión "positiva y muy fructífera", lejos de las "diferencias sustanciales que parecía que había sobre la planta de gas", y que podrían condicionar un futuro pacto de gobierno local.

En concreto, el consenso entre las dos formaciones sobre la necesidad de que se agilicen los procesos judiciales abiertos contra la planta de gas, fue uno de los temas que Díaz consideró "muy positivo", de cara a que "se tenga un resultado final sobre Reganosa". Asimismo, también destacó como "una cuestión importante" la condena conjunta de los actos violentos y los enfrentamientos que se generaron entre los mariscadores y las fuerzas policiales, con "un llamamiento al cese de la violencia".

"Conseguimos avances importantes e incluso aproximaciones pequeñas en alguna cuestión, que Esquerda Unida considera importante", subrayó Yolanda Díaz. No obstante, rechazó concretar a qué acuerdos concretos llegaron las dos fuerzas políticas, sobre las reclamaciones de la formación sobre la depuración de responsabilidades sobre las últimas cargas policiales vinculadas a la oposición de vecinos y mariscadores a la puesta en funcionamiento en pruebas de Reganosa y de la llegada de buques metaneros a la instalación.

Contenido patrocinado