MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que "desconoce" los pormenores por los que la Junta Electoral de Illes Balears denegó al president del Govern, Jaume Matas, celebrar el acto de presentación del proyecto de la ópera de Palma. Sin embargo, criticó al PSOE por "negar" que se puedan presentar proyectos como éste, que están "muy concretados".
No obstante, Zaplana aseguró que conoce "con detalle" el proyecto diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y lo calificó como "precioso". También afirmó que "con permiso o sin permiso" para presentar el proyecto del Auditorio, Matas "democráticamente ganará las próximas elecciones autonómicas".
También criticó la actitud de "los dirigentes socialistas" en este y otros casos. Concretamente, se refirió al acto que realizó ayer de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para supervisar la puesta a punto de la nueva estación intermodal de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas, y que ha suscitado cierta polémica entre el Gobierno autonómico de Madrid y el Ejecutivo central por la responsabilidad y financiación de las distintas administraciones en la ejecución de esta infraestructura.
De hecho, Zaplana lamentó la "doble vara de medir" por la que se rige el PSOE, ya que en Madrid se "inauguran y se apuntan a obras que no son suyas", mientras que en Baleares impiden la presentación de los proyectos realizados por el Govern.