Actualizado 24/05/2007 15:33 CET

27-M.- Zaragoza.- Buesa (PP) afirma que Belloch "miente cuando dice que el azud no nos costará nada"

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, ha asegurado esta mañana que el alcalde de la ciudad y candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Alberto Belloch, "vuelve a demostrar que miente cuando dice que el azud del río Ebro no nos costará nada" y cuando asegura "que hará una línea de metro en Zaragoza" por un trayecto "en el que él sabe que no podrá ir".

Buesa realizó estas declaraciones durante el transcurso de una rueda de prensa que el candidato ha celebrado en la Plaza Reina Sofía de Zaragoza. Hoy jueves, explicó, "a un día de cerrar la campaña electoral y a tres días de las elecciones, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento convoca una Junta de Gobierno Local" una manera "singular de Belloch para despedirse de la ciudad, porque hoy el Consistorio aprobará el proyecto de un túnel de cercanías, con un informe de Zaragoza Alta Velocidad, que Belloch llama metro y el Estado español llama túnel de cercanías", aseveró.

Con esta medida, "Belloch vuelve a demostrar que miente cuando dice que habrá un metro en Zaragoza porque él sabe que no puede meter el metro por ese túnel", de forma que está "engañando a los ciudadanos", consideró el 'popular'.

Por otra parte, y en la misma junta de gobierno local "se va a aprobar el proyecto de construcción de la segunda fase del azud. Se aprueba hoy un proyecto que ya está licitado y adjudicado, algo que va en contra de la legislación estatal", demostración del "desprecio absoluto que tienen al cumplimiento de la legislación vigente", indicó.

Además, "ese proyecto se adjudicó por 1.400.000 euros menos de lo que hoy aprobará la Corporación", añadió. "El alcalde dijo que el azud no nos costaría ni un euro a los ciudadanos porque lo pagaría Endesa, pero en febrero de 2006 la empresa dijo que no entraba a licitar el proyecto porque le pareció que el coste del mismo era disparatado y que el proyecto estaba mal hecho", aseguró.

De esta manera, "la primera fase nos cuesta 10,7 millones de euros que paga el Ayuntamiento y se dijo que la segunda fase no nos costaría nada por un convenio que a fecha de hoy no se ha firmado", así que "el azud nos va a costar finalmente 24 millones de euros y ese crédito lo vamos a pagar entre todos".

"Me parece tremendo que a tres días de las elecciones se celebre esta junta y que veamos que el alcalde Belloch nos ha mentido y que el azud nos costará 24 millones de euros cuando dijo que no nos costaría nada. No me parece democrático que se haga esta junta, y hoy en día, las promesas de Belloch no tienen credibilidad", concluyó Domingo Buesa.