Actualizado 26/04/2007 21:24 CET

27-M.-Zaragoza.- Gaspar insiste en que el ciclo de visitas guiadas de Gerencia de Urbanismo es un programa formativo

ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, ha recordado que el programa de visitas guiadas 'Abierto por obras' frenado por el Partido Aragonés ante la Junta Electoral "es un programa desarrollado con la Universidad de Zaragoza en el que han realizado prácticas de formación 32 estudiantes de ingeniería y arquitectura entre los meses de febrero y abril".

Por lo tanto, "nada tiene que ver con la campaña electoral, y sí con la formación práctica de los estudiantes y con el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a conocer la transformación de la ciudad, tal y como ocurre con las visitas guiadas a las obras de la Expo 2008". ha señalado Gaspar en una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, Antonio Gaspar considera "que el PAR ha perdido el norte, sigue queriendo paralizar a toda costa la ciudad y no duda en perjudicar al Ayuntamiento y a la Universidad de Zaragoza mezclando un proyecto educativo con sus elucubraciones electorales".

Tras la decisión de la Junta Electoral de Zona de Zaragoza, Gerencia de Urbanismo y la Universidad de Zaragoza suspenderán la sesión prevista para el próximo domingo del programa de visitas que, de acuerdo con el programa universitario de prácticas, era la última que se iba a realizar.

Para ello será necesario avisar de manera inmediata a las más de 300 personas que ya tenían su reserva realizada. En este sentido, Gaspar ha lamentado que "la última locura del PAR en esta campaña electoral perjudique a estudiantes en prácticas y a los ciudadanos que estaban esperando poder visitar las obras este domingo".

De cualquier manera, el teniente de alcalde de Urbanismo ha subrayado que "quiero felicitar por su esfuerzo e interés a la Universidad, a los estudiantes en prácticas y a todas las personas que han visitado las obras demostrando su interés en la transformación de la ciudad".

En los meses que ha durado el programa de prácticas, más de 2.000 personas han podido visitar las obras del Seminario, El Corredor Verde, el Museo del Fuego, la Plaza de la Romareda y el Pabellón Siglo XXI, y comprobar sobre el terreno las transformación urbanística que está viviendo la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada